Blogs

Tres equipos.Tres realidades

Unicaja, Xacobeo y Estudiantes. Estos son los tres equipos que aún no conocen la victoria en la ACB. Aún es pronto, muy pronto, para poner en duda cualquiera de los tres proyectos, pero sí que merece la pena echar un vistazo a la situación de los tres equipos para poder explicar por qué no han conseguido ese primer triunfo tan necesario para reforzar la confianza del grupo.

Xacobeo Blu Sens está pagando las prisas en la confección de una plantilla, bastante justa para la ACB. Los americanos están cumpliendo y parecen comprometidos y los jóvenes como Sánchez y Djedovic están teniendo enriquecedores minutos. Las sensaciones del equipo gallego no son malas y las derrotas no deben cegarnos para no reconocer la progresión en su juego en las últimas jornadas. Probablemente necesiten un base titular que asegure el conocimiento de saber cómo y a quién poner el balón en determinados momentos.

Estudiantes, mi Estudiantes, es otra cosa. Probablemente no tenga muchos más medios que Xacobeo, esa es la realidad, pero no debe ser una excusa para admitir que el equipo se está mostrando poco competitivo. El grupo está envuelto en un aire deprimidillo y de resignación y parece incapaz de revelarse contra la situación actual. Dentro del contexto general del club la exigencia tendría que ser máxima a todos los niveles pero ya hace tiempo que las palabras exigencia y Estudiantes no conjugan correctamente.

Nadie se esperaba el comienzo de Unicaja. Cuando todos preveíamos una competición fracturada entre los más poderosos y el resto, los malagueños nos han recordado que la ACB no perdona y que cualquier desliz te mete de lleno en el fango. Repasemos el proyecto Unicaja. Un entrenador de prestigio, un grupo de buenos y, en algún caso, muy buenos jugadores, pero ninguna estrella a la que agarrarse. Por debajo, la cantera con mayores medios y talentos del país, una verdadera colección de brasileños, brasileños con pasaporte español, senegaleses y algún español, sin duda más de 10  jugadores de proyección clara de ACB aunque también muchos quebraderos de cabeza para adaptarse a la normativa de los cupos. Unicaja saldrá de las últimas posiciones, seguro, aunque habrá que ver cómo lo hace y a costa de cuántos “cadáveres”.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta