Blogs

Mala pinta

Es pronto para sacar conclusiones definitivas. El baloncesto, como el deporte en general, convierte en episodios anecdóticos lo que en el momento parecen grandes realidades. Aunque si hubiera que apostar ahora diría que hay situaciones que tienen muy mala pinta:

.- Blancos de Rueda Valladolid y CB Murcia. Sí, ya sé que hay equipos como ellos e incluso peor. Lo cierto es que son plantillas con mucho jugador de nivel LEB y eso suele conducir a la LEB (salvo el milagro Manresa).

.- La defensa de Caja Laboral. Ahora mismo, muy lejos del nivel exigible para optar a ningún título.

.-Shamond Williams. Cambiar a Jeter por Williams es como aquello de Málaga y Malagón (nunca mejor dicho). Unicaja hasta ayer había perdido y jugado mal. Contra Xacobeo también mostró indolencia y falta de profesionalidad.

.- Bizkaia Bilbao Basket o perder la condición de tapado. Cuando las victorias dejan de ser sopresas y pasan a ser una obligación, no todos los jugadores se adaptan a esa presión. Seguro que irá hacia arriba, aunque con Mumbrú y Banic no será suficiente.

.- Bullock. 10 minutos contra Panathinaikos, 16 (sobre 45) contra Gran Canaria y muchos rumores sobre la búsqueda de aleros en el Real Madrid. Estamos claramente ante una nueva realidad para el genial escolta. Habrá que ver si está mentalmente preparado para esa situación.

.- El juego. La figura del escolta anotador, presente en casi todos los equipos corre peligro en conducir a situaciones de juego excesivamente anárquicas. Demasiados malos tiros en la ACB. Falta paciencia y trabajo sin el balón. Los mejores equipos son los que tienen la virtud de encontrar siempre el pase extra para el compañero mejor situado. Es la temporada de los últimos años con mayor número de “chupones”.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Una respuesta a “Mala pinta”

  1. juan dice:

    Pues como no espabilen Unicaja y Caja Laboral, creo que sólo tendrán audiencia las finales de Copa y de Liga, vamos, los Barça-Madrid en los que haya algo en juego.

Deja tu respuesta