Blogs

Pon un Agente en tu vida

Se enfadó la madre de los Gasol con sus agentes españoles y al rato salió un comunicado de Pau Gasol resaltando la total empatía con sus representantes y negando cualquier diferencia con ellos. Algo habrá, seguro.

Una de las realidades que más me llamó la atención en mi experiencia en el baloncesto profesional es la capacidad de alguno de los representantes para influir, condicionar y manipular en la realidad cotidiana de cualquier club. Entiendo  que el negocio es el negocio y que probablemente los representantes sean un mal necesario, pero no viene de más una reflexión sobre la repercusión que pueden tener determinadas actitudes promovidas  por los Agentes en la evolución de muchos de nuestros jugadores jóvenes.

Hay una realidad evidente, cada vez hay más personas dedicadas al mundo de la representación de personas vinculadas al baloncesto. Como el pastel es finito, la manera de que todos puedan sobrevivir es adelantando la edad de captación de jugadores y abriendo nuevos mercados. Consecuencias inmediatas: Niños de 13 ó 14 años que no han leído más de dos libros en su vida pero que ya tienen representante.

Todos ellos se acercarán a la familia evitando hablar del futuro, de dinero y preocupándose por los estudios del niño pero la realidad es que, incluso sin quererlo, son elementos claramente distorsionadores. La situación será claramente reconducible si el entorno familiar de los jugadores no dimite de sus responsabilidades y enfoca claramente las prioridades educativas de sus hijos.

El caso de los hermanos Gasol es el mejor ejemplo que determina la importancia de un brillante entorno familiar para el buen desarrollo personal de los jugadores. La manera en que Pau y Marc Gasol se expresan indica a las claras que su formación ha sido brillante y que tienen las ideas bastante claras. La queja de esta semana de su madre es una llamada de atención pública a que la familia sigue presente en sus vidas y que no permitirá que sus hijos, adultos y millonarios, se alejen de la correcta senda que les ha permitido conseguir sus objetivos. Sin duda, la inteligencia y el talento de los Gasol ha sido heredado.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

2 respuestas a “Pon un Agente en tu vida”

  1. rodri dice:

    Muy chulo, es realmente interesante ver como el futuro de muchos chavales depende de un chupasangre

  2. Kazuya dice:

    may be Report: Kobe Bryant in preliminary talks for eiibihtxon tour to ChinaWEEI.comKobe Bryant, Pau Gasol Exploring Options Overseas During LockoutLake Show LifeNBA Rumors: Will Amare Stoudamire Join Kobe Bryant This Summer?Bleacher ReportSB

Deja tu respuesta