Blogs

Apuntes del clásico

Aplastante victoria del Regal Barcelona en Madrid. Nada sorprendente el triunfo azulgrana, ahora mismo mucho mejor equipo que el Real Madrid, pero muy destacable el hecho de que no hubiera partido desde el segundo cuarto.

- Ansiedad. A veces jugar en casa y con un gran ambiente puede volverse en contra si las cosas no empiezan rodadas. Cuando los blancos se vieron por debajo olvidaron las señas de identidad que les han distinguido. El Real Madrid, como cualquier equipo, es mucho peor cuánto más bota y menos pasa.

- Físico + Talento: El equipo catalán es muy superior en estos dos apartados. El Real Madrid puede competir haciendo un partido excelente en defensa y sacando partido de su brillante juego de pases. El problema es que un error defensivo del Barcelona es corregido por sus gigantes mientras que los blancos vuelven a adolecer de poder intimidatorio.

- Llull: El base balear es un jugador fundamental para el Real Madrid. Prigioni sufre contra bases físicos que explotan sus carencias defensivas y que llevan al límite sus fuerzas en ataque.

- Roles. El conjunto catalán tiene sus roles perfectamente definidos. Ricky Rubio, Navarro y Mickeal son indiscutibles con Sada, Basile y Grimau de intendencia de lujo. Por dentro, da igual quien juegue, todos son buenísimos. Messina sigue buscando y las lesiones no le ayudan para nada a encontrar una rotación estable.

- ¿Jaric?. Me genera muchas dudas, pero Messina le conoce mejor que nadie. Solo le veo jugando de base, no es un gran tirador para ser escolta ni lo suficientemente sólido para jugar de alero, ¿alguien se lo imagina defendiendo a Pete Mickeal?  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas a “Apuntes del clásico”

  1. Amigo dice:

    El Madrid ayer tenía 5 bajas, casi nada:
    Llull - Jaric - Hansen - Felipe - Van Den Spiegel

    No olvidemos que Felipe es el jugador franquicia del Madrid y el MVP de la pasada Liga regular, si mal no recuerdo.

    Ese quinteto es mejor que cualquiera de la ACB, menos Barça y Tau, y también mejor que muchos equipo de la Euroliga.

    Creo que hay que comentar estas bajas porque el Madrid jugó con 7 jugadores y uno de ellos era Dasic que ha jugado muy poco todo el año.

    El Madrid salió derrotado a la pista, desde el primer minuto.

    Saludos.

  2. Roberto dice:

    Amigo, llamar baja a Van der Spiegel y a Jaric me parece demasiado. Son dos jugadores que aún no han contado y en el caso del belga tampoco van a contar. Podías también haber añadido a Hervelle, si por decir que no quede.

    Además, el Madrid está jugando mejor sin Felipe que con él.

Deja tu respuesta