Blogs

Milagro Gallego

La ACB apura el final de la primera vuelta y cinco equipos pelean por la última plaza que da opción a disputar la Copa del Rey. De entre todos ellos sorprende la presencia del Xacobeo Blu Sens, un equipo creado de la nada pero que cuenta con los dos mejores elementos estimulantes para cualquier equipo, la ilusión y el hambre. Si la lógica se cumple, el ganador del Estudiantes-Xacobeo puede ser el equipo con mayores opciones de ir a Bilbao.

Los resultados del equipo gallego invitan a una reflexión que tira por la borda muchos de los tópicos que se estiman imprescindible para asentarse en la ACB. El club está justo de dinero y el grupo de jugadores empezó a construirse ya comenzada la pretemporada. Las limitaciones económicas obligaron a buscar un perfil muy determinado.Por un lado,  se buscaban jugadores con cuentas pendientes que vieran en el Xacobeo una oportunidad para relanzar su trayectoria y reivindicarse. Por otro lado se apostó por principiantes descartados por otros proyectos con la esperanza de que sus ganas por demostrar su valía impulsaran al resto del grupo.

La mezcla ha resultado muy positiva y ha conseguido enganchar al público consiguiendo que Xacobeo no sea el equipo de una ciudad sino de toda una comunidad.

Por último, una pequeña mención para el entrenador, Curro Segura. Un técnico hábil, con muchas batallas encima y sobre todo valiente para aceptar el reto que le plantearon y que muchos otros antes que él rechazaron por considerarlo inviable en la ACB. Quizás alguno ya se esté arrepintiendo o estará dirigiendo equipos en categorías inferiores con unas condiciones ridículas.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu respuesta