Blogs

Reyes y Bullock

Ya lo he comentado alguna vez pero tengo la sensación de que a Messina no le gustan mucho Felipe Reyes y Louis Bullock. Probablemente esté equivocado, o no, pero es evidente que los roles de estos dos jugadores parecen muy distintos a los de las últimas temporadas. Seguro que es porque la calidad de sus compañeros ha mejorado pero hay aspectos del juego de estos dos magníficos profesionales que parecen no encajar con el baloncesto del técnico italiano.

Messina valora los grandes conocedores del juego, no quiere héroes, quiere jugadores que lleven el concepto del juego colectivo al máximo. En este sentido parece que Bullock le molesta porque siempre utiliza botes de más jugando el “pick and roll” y tarda más de la cuenta en poner el balón en las manos del compañero mejor situado. Messina lleva la lógica a una radicalidad extrema, Bullock solo es útil si anota los tiros, si no anota, no  habrá más opciones para él porque no colabora en el juego colectivo y es una rémora en defensa.

Felipe Reyes tampoco es el prototipo de pívot de Messina porque no es un gran tirador ni pasador (aunque cada año es mejor en todo) y porque sus recursos en el poste bajo son limitados aunque tremendamente efectivos. Sin embargo, Felipe Reyes será fundamental para el técnico italiano, seguro. La diferencia con Bullock viene por el eminente carácter competidor del internacional español y por su habilidad para ser importante con muchos o pocos minutos en pista como demuestra cada verano en la selección española. Bueno, por todo eso y porque no hay jugador interior del Real Madrid mejor para defender a los grandes pívots del continente.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta