Blogs

Euroliga: Buscando el Pleno

No tengo dudas, los cuatro equipos españoles estarán en los Cuartos de Final de la Euroliga. Sólo el peligroso grupo del Real Madrid puede provocar alguna inquietud pero los blancos irán creciendo y, a poco que las lesiones les permita trabajar con continuidad, harán valer su cada vez más amplia plantilla. Eso sí, bien harían los de Messina en intentar ser primeros de grupo porque una eliminatoria contra Barça o Panathinaikos con el factor pista en contra reduciría enormemente sus posibilidades de acceder a la Final Four.

Dudar del Regal Barcelona a estas alturas sería de ilusos. La pregunta que ronda el baloncesto europeo es si se le puede ganar al equipo de Xavi Pascual. Mi opinión es que el equipo catalán pasará sobrado el grupo y será durísimo para cualquier rival en una serie a cinco partidos. Ganar tres partidos de cinco a los Navarro, Lakovic, Basile, N´Dong y compañía parece ahora mismo una quimera. Sólo hay dos motivos que pueden inquietar al líder de la ACB. El primero de ellos es que, hasta ahora, es un grupo respetadísimo por las lesiones y eso puede cambiar en cualquier momento, si bien es cierto que tampoco es casualidad y es un dato más que habla de la buena preparación de los azulgranas. El segundo aspecto es el relacionado con los picos de forma de la temporada. El Barça es un auténtico rodillo partido tras partido y parece lógico pensar que tenga ese momento de duda y de menos acierto que asola a todos los grupos. Si no sucede, ya tenemos campeón de la Copa del Rey, Liga ACB y Euroliga porque a día de hoy está 10 puntos por encima de sus rivales más cercanos.

Con Unicaja y Caja Laboral la duda es si ocuparán el primer o el segundo puesto de su grupo. Los andaluces parecen haber encontrado en Dixon alguna respuesta a sus problemas aunque habrá que esperar alguna semana para ver si alcanzan un cierto grado de estabilidad y equilibrio en su juego aunque Zalgiris y Aseco Prokom parecen muy lejos del verdadero nivel de Unicaja. Un equipo que ha conocido lo peor  de sí mismo en la temporada será peligrosísimo en dinámica positiva si logra alcanzarla.

Respecto a Caja Laboral el pronóstico es bastante parecido. Tiene en su grupo al millonario Olympiakos con el que discutirá la primera plaza y la ventaja campo en el cruce de Cuartos. El tandem Querejeta-Ivanovic ha vuelto a crear un proyecto de gran calado competitivo que se asienta en la madurez de jugadores como Teletovic, Splitter y San Emeterio. Parece más que suficiente para pasar de grupo y enfrentarse con serias posibilidades de victoria a  Unicaja o CSKA de Moscú en un hipotético cruce de Cuartos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Deja tu respuesta