Blogs

Sombras

La ACB del Triunvirato Barça, Caja Laboral y Real Madrid, camina con varios equipos y entrenadores con enormes nubes sobre sus cabezas. Son proyectos en penumbra que presumen de ambición pero que ya tienen bastante con sobrevivir. Algunos de ellos están dirigidos por entrenadores eternamente bajo sospecha que luchan contra un pasado de éxito traicionero.

Pienso por ejemplo en el DKV Joventud de Sito Alonso, más valorado por su trabajo fuera de Badalona que en su propia casa. El conjunto catalán sigue ofreciendo momentos de buen baloncesto y mantiene su irrefrenable apuesta por el producto casero como principal aval de su proyecto pero, en ocasiones, parece un equipo sin alma, autodestructivo, preso de sus brillantes temporadas pasadas. Es el momento de recuperar la esencia, olvidarse de lo que se consiguió, y recordar la manera de como llegaron los buenos momentos.

Sito Alonso lucha en Badalona contra la sombra de Aíto García Reneses y éste habrá pensado más de una vez si realmente le mereció la pena abandonar el proyecto de la Penya. Unicaja lucha por los Cuartos de Final de la Euroliga a la vez que se aleja cada vez más de los Play Offs de la ACB. Cinco meses después de comenzar la competición cuesta encontrar argumentos para pensar en una reacción fulgurante de los andaluces. Parece que la filosofía del técnico madrileño no ha calado en unos jugadores poco comprometidos y con excesivo aire de temporeros como para pensar que se puede construir un proyecto alrededor de ellos.

Tampoco en Gran Canaria deben andar muy felices. Ni siquiera la arrolladora plantilla del Regal Barcelona justifican una derrota por 50 puntos. En las Islas andan también en ese proceso de no saber hacia dónde caminar. Se trataba de dar dos pasos hacia atrás para dejar respirar a las Arcas y tomar impulso (con el riesgo del descenso llamando a las puertas) o de dar un pasito hacia un lado e intentar repetir éxitos pasados con una plantilla con los primeros síntomas de fin de ciclo. La segunda opción permitirá al equipo mantener la categoría, quizás luchar por los Play Offs pero quizás el Cabildo se canse pronto de poner las cuentas a cero cada campaña..

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu respuesta