Blogs

Los Lakers sin Bryant Vs Los Lakers sin Gasol

Empiezo este comentario con el firme propósito de huir del chauvinismo, no sé si podré, porque las dos últimas victorias de los Lakers sin Kobe Bryant no han hecho sino reafirmar el enorme impacto que supuso para la Liga Norteamericana la llegada de Pau Gasol al equipo californiano.

Pocas veces el equipo de Phil Jackson ha dejado tanta sensación de solidaridad y compromiso como en estas dos últimas noches. Vale que son los actuales campeones pero nunca han sido un equipo redondo, siempre andan luchando contra su inconsistencia defensiva y están lejos de convertirse en un equipo inolvidable, aunque cuentan con todos los factores para serlo.

Discutir que Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de la historia es una temeridad. Sus infinitos recursos competitivos y su capacidad para decidir partidos le colocan en un lugar preferente en el Olimpo de la canasta. Ahora bien, tampoco me parece irresponsable decir que la inconsistencia de los Lakers y la irregularidad de su juego tiene mucho que ver con la concepción de Bryant de este deporte. El escolta añade elementos decisivos para su juego cada temporada pero no se preocupa de conseguir que su equipo sea mejor año tras año, siempre da la sensación que Bryant sale con el número de tiros que va a realizar desde el vestuario.

El perverso terreno de las hipótesis nos plantea la opción de elucubrar cuál sería el nivel de unos Lakers sin Gasol y unos Lakers sin Bryant. Estos últimos los conocimos relativamente hace poco, antes de la llegada de Pau. Un equipo de primera o segunda ronda de play off aunque con jugadores jóvenes que hacían pensar que estaban capacitados para dar un paso más. Los Lakers sin Bryant ofrecen un balance de dos partidos ganados y ninguno perdido, insuficientes para hacer una proyección rigurosa. Un equipo rápido, entusiasta y agresivo pero quizás algo corto de talento en posiciones exteriores para alcanzar el título de la NBA y carne de cañón en los Play Offs.

La realidad es que los Lakers pueden repetir el título por tener a Bryant y Gasol en sus filas y serían candidatos a hacer historia y superar a los Celtics en campeonatos logrados si el genial Kobe ha tomado buena nota de los sucedido en las dos últimas noches.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

2 respuestas a “Los Lakers sin Bryant Vs Los Lakers sin Gasol”

  1. macijox dice:

    Egunon,buenos dias.Enhorabuena por su blog,es muy interesante.¿Se vendria a entrenar a nuestro Lagun Aro GBC?
    Ah,se habla mucho del Madrid y Barca pero al final el que fijo estará ahi será el Baskonia ya que a mentalidad antes las adversidades no les gana nadie .Un abrazo.

  2. Antonio Fernández Jurado dice:

    ¿Que opciones tendría la Selección Española sin Gasol? ¿Hasta donde llegaría?

Deja tu respuesta