Blogs

Qué hacer para jugar una final de Copa

Hasta ahora la sorpresa en la Copa del Rey es que no hay sorpresas. Los cuatro cabezas de serie están en semifinales. El gran partido de esta edición está por llegar aunque el nivel medio de juego está siendo alto y, salvo el anfitrión, todos los conjuntos han mostrado una gran mentalización e intensidad.

Regal Barcelona-Powers Electronics.

- Ritmo: El Barça necesita un punto más de velocidad de la mostrada en los Cuartos. Para ello deberá mostrarse más constante en su trabajo defensivo. Los valencianos apostarán por pensarse más sus lanzamientos sabeedores de que los de Xavi Pascual penalizan al máximo las pérdidas y malos tiros del rival.

- De Colo vs Ricky Rubio: Para mí, los bases más atractivos de la competición. Vienen de realizar unos Cuartos muy discretos. Para el Valencia es importante que el base francés sepa crear desajustes en la brillante defensa catalana.

- Primer Cuarto. La salida del Regal Barcelona suele ser demoledora, jugar contra ellos a remolque es durísimo mentalmente.

- Defensas Alternativas. Spahija apuntó opciones interesantes en el partido contra Asefa Estudiantes que pueden ayudar a variar el ritmo del ataque del Barça. Xavi Pascual tiene motivos de sobra para confiar en su defensa individual pero tirará de alguna zona si la situación lo requiere.

- La intendencia. El banquillo azulgrana es más amplio y suele ser decisivo para mantener un ritmo elevado de juego. Fundamental que los Marinovic, Kelatti, Lischuk, Pietrus y compañía sepan darles réplica.

Caja Laboral-Real Madrid

- Splitter sí, Splitter no. Tiago es uno de los mejores jugadores de la competición, por lo que su presencia se puede considerar importantísima, más contra un Real Madrid con endémicos problemas para defender este tipo de jugadores.

- Rebote: Decisivo en este tipo de partidos, la presencia de Felipe Reyes ha mejorado en este aspecto al Real Madrid que cuenta con el déficit de no contar con un jugador exterior que pueda sorprender en ataque en este aspecto del juego.

- Prigioni. Otro del que está por ver su mejor partido con el Real Madrid. Qué mejor ocasión que en Semifinales de la Copa del Rey contra su ex equipo. El Real Madrid debería tener ventaja en la posición de base.

- Defensa. Actualmente parece más sólida la de Caja Laboral. A los de Messina no les bastará defender al nivel de los Cuartos de Final. La debilidad de Prigioni  y algunos de los pívots en esta faceta obliga a demasiadas ayudas y a permitir muchos tiros librados.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta