Blogs

Físico, Talento y Compromiso

En el orden que quieran, pero estas son las mejores palabras que definen al mejor equipo de baloncesto de Europa. El Torneo deja noticias malísimas para los aspirantes europeos y nacionales a los títulos que quedan en juego ya que hoy por hoy cuesta encontrar algún conjunto con los recursos suficientes para incomodar al grupo de Xavi Pascual que en sus partidos malos es mejor que la mayoría de los equipos del continente.

Físico. El Regal Barça tiene el base  físicamente más poderoso de la competición, Ricky Rubio (Prigioni sufre muchísimo en este aspecto), el “tres” más determinante  y los pívots que juegan más por encima del aro de toda Europa. En la Final, el Real Madrid intentó castigar a los azulgranas aprovechando la versatilidad de sus jugadores interiores pero ni siquiera hicieron cosquillas  al Barça porque N´Dong, Vázquez, Lorbek y Morris son grandes pero sobre todo muy móviles.

Talento. Hay conceptos y detalles del juego que marcan la diferencia entre el Barça y el resto. De entre ellos voy a mencionar uno que se nombra poco y me parece clave. El conjunto catalán se pasa el balón mucho y muy bien. En la final, el Real Madrid se ha dedicado a botar el balón compulsivamente y el Barça se ha dedicado a castigar con pases la defensa blanca.

Compromiso. No se tiene la mejor defensa de la ACB si no hay un sentimiento de solidaridad máximo entre todos los componentes del equipo. Pascual ha conseguido implicar a los jugadores menos dotados para la defensa como Navarro y Lorbek en un proyecto común que cuenta con el comodín de la envergadura de la plantilla azulgrana que reduce el campo al mínimo y hace que anotar una canasta debajo del aro sea casi misión imposible.

El Madrid. La Copa es un reflejo de la temporada, el proyecto está muy verde para encontrarnos en febrero y Messina ha lanzado mensajes muy significativos en forma de grandes dosis de banquillo para Bullock, Vidal y Tomic. El equipo parece mentalmente tocado y dejó de competir en el momento en que el Barcelona empezó a coger ventajas significativas. El crecimiento del conjunto de Messina pasa irremediablemente por encontrar la mejor versión de Prigioni que hasta ahora está ofreciendo una imagen muy alejada de la que enamoraba a Ivanovic en Vitoria.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

2 respuestas a “Físico, Talento y Compromiso”

  1. macijox dice:

    Zorionak Barca.Aunque a TVE le interese un R Madrid-Barca,por el bien del basket y movimiento de aficiones,mejor que en las finales esten Unicaja,Baskonia,Pamesa,Estudiantes,etc……sólo habia que ver después de la semifinal a los jugadores RMadrid saludar un momento desde centro del campo e irse deprisa al vestuario cuando jugadores baskonistas,desues de recibir una paliza de 28 ptos,eran vitoreados y perdonados por 6000 fieles suyos.
    Un abrazo y enhorabuena por su blog

  2. Stombegas dice:

    Macijox ten en cuenta también donde se jugaba la final.

Deja tu respuesta