Blogs

Sobre Pepu, Aíto y Sito Alonso

Vuelve Pepu. Fenomenal noticia para la ACB. De tanto tiempo que llevaba sin entrenar, su vuelta ha sorprendido porque no se pensaba en una apuesta tan fuerte por parte de la Penya y porque la sombra del técnico campeón del Mundo parecía rondar el Martín Carpena de Málaga.

La unión de Pepu y el equipo de Badalona pinta francamente bien y manda un mensaje de ambición desde la Directiva del Club, mensaje que quizás debió ser más contundente en verano invirtiendo de manera más coherente el dinero obtenido por el traspaso más caro en la historia de nuestro baloncesto. Los estilos de Pepu y el Joventud se complementan a la perfección aunque quizás el equipo necesite retoques más que inmediatos para que esta unión de sus primeros pasos de manera satisfactoria.

El trabajo de Sito Alonso merece también un reconocimiento. Ha intentado dar continuidad al estilo veloz y atractivo que fabricó Aíto García Reneses. Su equipo tenía una clara identidad y ha logrado dar presencia a los valores más emergentes de la cantera. La diferencia está en el envoltorio que protege a los jóvenes talentos. Ricky Rubio creció con la sabiduría de Bennet mientras que Franch compite contra Mario Fernández y Kristaps Valters. Odiosas comparaciones, ¿verdad?.

Queda para la especulación y el basket-ficción si el rapidísimo fichaje de Pepu Hernández por el Joventud de Badalona tiene algo que ver con que Aíto García Reneses siga siendo entrenador de Unicaja. Mientras tanto, el equipo sigue ofreciendo señales más que preocupantes. En la ACB no acaba de encontrar el pulso a su juego y en Europa ha mostrado una alarmante falta de entusiasmo que le ha privado de pasar a la siguiente fase en un grupo francamente asequible. Se intuye un verano muy movido en Málaga.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta