Blogs

A vueltas con Sergio

Sergio Rodríguez y los Knicks, Sergio Rodríguez y D´Antoni, parecían la mezcla perfecta, la franquicia y el entrenador idóneos para que el brillante jugador canario viera recompensado su trabajo y paciencia de los últimos años. Lo cierto es que en el último partido de su equipo, Rodríguez no ha jugado ni un segundo y todos hemos vuelto a tener esa sensación de que quizás merezca la pena replantearse su situación en la NBA. Dice DÁntoni que el internacional español volverá a tener minutos pero  parece claro que no es un indiscutible en los planes del entrenador ítalo-americano

Se han escrito innumerables análisis sobre la conveniencia del retorno del base Campeón del Mundo a la ACB, pero quizás estos han pecado de superficiales y poco meditados. Por un lado la trayectoria de Sergio en la NBA siempre le ha permitido mantener ese halo de esperanza que le incline a pensar que tiene sitio en esa competición (claro que lo tiene). Por otra parte, nadie duda de que su calidad le permitiría jugar en cualquier equipo de Europa pero debemos intentar jugar nuevamente al basket-ficción y pensar si el “Chacho” gozaría de muchos minutos en los equipos punteros de la ACB. Miremos al líder de la ACB, el Regal Barcelona con Ricky Rubio, Sada y Lakovic. Sergio Rodríguez les supera en talento a todos (sí, a todos) pero no es tan completo como Rubio y para el puesto de base suplente los entrenadores apuestan por perfiles de jugadores especialista, en este caso bestias defensivas como Sada y desatascadores letales en el tiro como Lakovic.

El Real Madrid podría ser otra alternativa para el jugador de los Knicks, pero también nos cuesta verle vestido de blanco. Si Bullock apenas participa por sus carencias defensivas cuesta encontrar acomodo a Rodríguez si bien los de Messina no andan sobrados de cupos y el canario juega como los ángeles el “pick and roll” tan repetidamente usado por el entrenador del Real Madrid. Una opción interesante para ambos aunque cuesta verla por la eclosión de Llull y la condición de seleccionable de Prigioni.

Mencionar en la misma frase a Sergio Rodríguez y Dusko Ivanovic ya llama la atención. Un base que necesita espacio y libertadad para poder interpretar las diferentes opciones del juego con un entrenador que manda todos y cada uno de los sistemas de su equipo durante los 40 minutos. Quien sabe, los milagros existen..

Seguro que estos planteamientos alguna vez han pasado por la cabeza de Sergio Rodríguez y sus agentes, que han desarrollado la carrera del ex jugador de Estudiantes con la certera premisa de que su juego se ajusta más al patrón americano que al  europeo. En este caso, no está clara que la alternativa a la cola del león sea una cabeza de ratón aunque seguro que Pepu Hernández o Aíto García Reneses suspirarían por un base como Sergio Rodríguez en estos momentos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas a “A vueltas con Sergio”

  1. luiggimax dice:

    Más talento que Ricky?? Seguro??

  2. Jayson dice:

    A mí me gustaría que siguiera, el problema es que debe mejorar dos aspectos uno principal el tiro exterior diría que es fundamental para darle más opciones a su juego y convertirse en una amenaza, y la segunda es su defensa se queda en los bloqueos y tiene que seguir estando atento a la línea de corte como hizo contra los Bucks. Yo no lo veo de vuelta en Europa, si logra mejorar esos dos aspectos puede ser un buen base saliendo del banquillo, para consolidarse o alcanzar la titularidad tiene que tener un plus a la hora de anotar y mejorar su defensa. Lo que si no he visto ha sido una fe ciega en Sergio de ningún entrenador, que se halla atrevido a darle una continuidad desde el banquillo que supuera que iba a jugar al menos 20 min de media. Las declaraciones de Tim O’Shea tampoco han ayudado se ve que no conoce cuando llego Sergio a Madrid. Saludos es un placer leer su blog.

Deja tu respuesta