Blogs

Barça-R.Madrid. Buscando un Plan

Cuesta encontrar argumentos para apostar por una victoria del Real Madrid en el Play Off de los Cuartos de Final de la Euroliga contra el Regal Barcelona. Todo parece en contra de los blancos. Un rival de enorme potencial, superior en todos los puestos, dos antecedentes de palizas recibidas y enormes dudas en el juego del equipo entrenado por Messina hacen que parezca milagrosa una victoria madridista.

Con estos antecedentes, el primer partido de la Serie se antoja fundamental. El Real Madrid debe demostrarse que puede competir contra el Regal Barcelona y encontrar un plan de juego que pueda castigar la sólida defensa planteada por Xavi Pascual. Si echamos un vistazo a los dos partidos anteriores vemos que el Real Madrid acusó una falta de recursos importantes en ataque. El plan de Messina pasaba por castigar a los pívots del Regal Barcelona obligándoles a defender en posiciones exteriores. La idea solo funcionó por momentos porque limitó los espacios para los jugadores exteriores, muy disminuidos en anotación en los dos encuentros contra el Barça.

Bullock y Felipe Reyes. El viejo plan, pero puede ser un buen punto de partida. Messina no piensa en Bullock porque ve que no puede defender a Navarro (¿quién puede?) pero quizás sería bueno pensar que es el jugador que más puede castigar al escolta español obligándole a un mayor esfuerzo en defensa. Reyes incomoda con su batalla a los pívots del conjunto catalán, seguro que recibe varios tapones, pero sacará faltas y hará lanzamientos cercanos que no serán penalizados con rápidos contraataques. Este hecho me parece capital. Los equipos que han competido contra el Regal Barcelona han apostado por jugar muchas situaciones en el poste bajo. Parece incongruente ante la envergadura de los catalanes pero provoca dos situaciones muy positivas, espacio para los pequeños y buena disposición para el balance defensivo del resto del equipo.

El factor mental. Lo que más me ha soprendido del Real Madrid este año es su debilidad mental. Es comprensible que el proyecto necesita tiempo, y no se debe dudar de la capacidad de un técnico como Messina, pero el equipo es tremendamente frágil. Ningún plan será válido si el equipo no cree verdaderamente en sus opciones. La Final de la Copa del Rey se terminó en cuanto el Barça se puso por delante es por eso por lo que otorgo enorme importancia al primer encuentro de la Serie. Otra paliza azulgrana puede ser un golpe demoledor para la débil confianza de los blancos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Barça-R.Madrid. Buscando un Plan”

  1. juan dice:

    El barça ganará de calle. A no ser que se lesionen Ricky, Navarro, Orbelt, Vázquez, Mickeal… y Bullock rejuvenezca 10 años durante los 5 partidos

Deja tu respuesta