Blogs

28 partidos después

La ACB camina bajo la sombra de una lógica aplastante. Los diez primeros clasificados son las diez mejores plantillas y los dos equipos en puestos de descenso luchan contra la debilidad de sus plantillas, el infortunio y la tan manida mala dinámica. Pocos millonarios darán las apuestas en la ACB esta temporada.

Aún así hay elementos de la competición que merecen nuestra atención y que no dejan de sorprendernos.

- Canastas fuera de tiempo. Si se aplica el criterio de no rearbitrar los partidos, todo perfecto. Cuesta explicar que haya unas normas distintas para cada competición. En la Copa del Rey, el “Instant Replay” hubiera permitido anular la canasta de Salgado de hace unas semanas. ¿Y si la permanencia de un equipo dependiera de una canasta de este tipo? ¿No es tan importante como un título de Copa del Rey?. O se permite siempre la posibilidad de acudir a las cámaras de TV o nunca, pero la ACB se tira tiros en su propio pie distinguiendo entre la categoría de sus competiciones.

- Apariciones estelares. Es el principio de lo que nos viene. España sigue fabricando un gran número de buenos jugadores pero tendremos que acostumbrarnos a que no todos serán súper clases como los que han formado la mejor selección española de siempre. Estamos ante el año de la confirmación de Llull, Carlos Suárez y San Emeterio. Detrás de ellos interesantes aportaciones de Rodrigo San Miguel, Josep Franch y Txemi Urtasun en sus equipos y año irregular de Pere Tomás,  Pablo Aguilar y un Víctor Claver del que cabe esperar más.

- Premio a la paciencia. No todos los cambios de entrenadores han sido positivos. El mayor efecto se ha notado en Bilbao donde Katsikaris está confirmando todo lo bueno que apuntó en Valencia. En Fuenlabrada y Badalona no se acaba de consolidar una tendencia demasiado diferente y los problemas parecen apuntar más a deficiencias estructurales en las plantillas. Parece que en Meridiano Alicante y Lagún Aro GBC van a ver premiada su confianza en forma de permanencia . En Málaga no sabemos si por pacientes o por el contrato de Aíto lo cierto es que Unicaja parece que jugará Play Offs y seguro que no es un rival apetecible para nadie.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , ,

Una respuesta a “28 partidos después”

  1. Sergi Vidal dice:

    Para mi Claver se ha estancado bastante. Estaba llamado a ser un 3-4 dominante y se ha quedado en nada. No brilla demasiado y destaca lo justito en un equipo donde debería ser junto con Rafa Martinez el líder.

Deja tu respuesta