Blogs

NBA:Balance Liga Regular

Terminado el tostón de la Liga Regular de la NBA, es hora de frotarse las manos y prepararse para disfrutar de los Play Offs de la liga norteamericana. El mismo deporte que los 6 meses precedentes jugado con grandes dosis de pasión.

Destacados.
- Cleveland Cavaliers ha sido el mejor equipo hasta el momento, gran trabajo en el campo y en los despachos, cuenta con Lebron James, el jugador más dominante de la liga que tiene que demostrar que puede ser el más decisivo (que no es lo mismo). Un peligro para los Cavs, demasiada sensación de ahora o nunca que puede provocar excesiva presión en el grupo.

- Kevin Durant, y no sólo por ser el máximo anotador de la competición sino también por meter a su equipo en los Play Offs. Su físico le ayuda en algunas ocasiones pero le limita en otras y eso le obliga a pensar y desarrollar su talento de manera constante. Portland ya ha dejado escapar en el Draft a Michael Jordan y Kevin Durant. Hay apuestas por ver quién será el tercero..

- Atlanta Hawks. En relación a la calidad de su plantilla, probablemente el equipo que mejor baloncesto ha practicado. En una liga donde se prima tanto al individuo frente al colectivo, los Hawks han demostrado las enormes virtudes de no depender tanto de un solo referente anotador.

Decepcionantes.

- New Jersey y Minnesota. Varios equipos europeos habrían ganado más partidos que estas dos franquicias.

- Los pívots. ¿Existen?. Menos los hermanos Gasol no veo gran progresión en ninguno de ellos. Howard sigue siendo un par de hombros poderosos; Duncan está bajando su rendimiento aunque aún da muchas lecciones a los jóvenes; Oden, ni está ni se le espera. Es cierto que la forma de jugar de los equipos tampoco ayuda a que los jugadores interiores se desarrollen.

Ni fú ni fá.

- Los Lakers. igual hasta ganan el campeonato pero siguen empeñados en no ser un equipo de leyenda. Es desesperante su indolencia en gran número de partidos.

- Rudy y Calderon. En un año importante para ellos, han estado a un nivel por debajo del que se esperaba.

- Deron Williams, Chris Paul, Derrick Rose. Son muy buenos y también muy jóvenes pero al contrario de lo que me pasa con Kevin Durant, tengo la sensación de que no son para nada mejores que hace un año. A este paso Rajon Rondo será muy pronto el mejor base de la liga.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , ,

Una respuesta a “NBA:Balance Liga Regular”

  1. fer dice:

    JAJAJAJAJA, que bueno, Rajon Rondo,..no tires de la capa frodo, que me descoyunto,..aunque creo que los lakers ganaraán, no veo por qué les llamas indolentes, si los chicos juegan contra equipillos de segunda, la nba no es lo que era….donde esta mchale? lo que hay que hacer es traerse a los americanos a europa y que conozcan el barranco,…ese olorcito..

Deja tu respuesta