Blogs

Los Lakers y el caso “Ibaka”

No adivinaba un camino fácil para los Lakers en su idea de repetir el título de Campeones de la NBA, pero tampoco pensaba que iban a sufrir tanto para derrotar a los Thunder.  Algo falla en el equipo de Phil Jackson y la respuesta hay que encontrarla nuevamente en esa más que evidente indolencia defensiva mostrada más veces de la cuenta en la Liga Regular. Pero no sólo es un problema de defensa, los Lakers juegan a un ritmo cansino, incapaz de hacer daño en las piernas frescas de los Thunder.

Ah, las piernas, tan importantes en este juego, piernas que empiezan a flaquear en los Fisher, Bryant y compañía que empiezan a delatar el comienzo de la decadencia de estos jugadores. Si Bryant quiere emular a su admirado Jordan debería asumir el desgaste del tiempo y empezar a desarrollar ese conocimiento del juego que, a veces apunta, pero que casi nunca emplea. Cuesta entender que un equipo con Odom, Gasol y Bynum no esté arrasando a uno de los juegos interiores más débiles de la Liga. Quizás Phil Jackson debería recordar a sus chicos que la mejor táctica es castigar las debilidades del rival y no buscar el cuerpo a cuerpo en posiciones más parejas.

Uno de los jugadores interiores de Oklahoma es Serge Ibaka. El jugador africano es más recordado en España por sus espectaculares mates que por su real aportación al juego. Su experiencia en la ACB es mínima y, aunque se le adivinaba potencial, nadie pensaba que estaría jugando 24 minutos de media en unos Play Offs de la NBA. ¿Qué ocurre entonces?. ¿Hay jugadores que no valen para la ACB y sí valen para la NBA?. Contestar que sí, sería una auténtica temeridad pero el caso Ibaka vuelve a poner de manifiesto que el nivel medio de la liga norteamericana es bastante más mediocre de lo que nos quieren vender. Digo esto la semana que se comenta que dos interesantes proyectos de jugadores españoles como Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda andan con la idea de presentarse al Draft de la NBA. Máximo respeto a la idea de los dos chavales, o mejor dicho, de sus representantes, pero con 20 años la prioridad debe ser intentar ser mejor jugador y no estar en el mejor escaparate aunque casos como el de Ibaka, con más protagonismo en la NBA que en la ACB no avalen precisamente esa teoría.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta