Blogs

Lebron, Sí o Sí

Lebron James, elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Regular de la NBA por segunda temporada consecutiva. Justo y merecido por sus continuas exhibiciones individuales que han ayudado a que los Cavaliers sean considerados los máximos favoritos al anillo.

Físico y algo más. Pasa algo curioso con Lebron James. Sus portentosas condiciones atléticas son fundamentales en su juego pero a veces eclipsan muchas habilidades que pocas veces se destacan. Se utiliza el latiguillo de “es sólo físico” como manera despreciativa en sus comparaciones con otros jugadores más depurados tecnicamente como Kobe Bryant pero James es un fenomenal atleta con grandes habilidades técnicas y una excepcional capacidad para el pase, acción que realiza con la precisión y tensión adecuada. Es cierto que su mecánica de tiro es muy mejorable pero sus porcentajes no son peores que otros jugadores de mecánica inmaculada (un día comentaremos algo sobre el tema de la mecánica de tiro). Debe progresar  en el dribling con su mano izquierda y en su juego en el poste bajo,  pero cada temporada se muestra más fiable en las acciones que menos domina y su voracidad competitiva le hará aún mejor en los próximos años. Quizás es en defensa donde el todoterreno de los Cavaliers pueda dar un salto mayor en su rendimiento ya que tiende al despiste y a la dosificación.

Su gran oportunidad. Con unos Lakers dubitativos , James está ante su gran opción de convertirse en Campeón de la NBA. Solo la presión de encontrarse ante una opción única puede impedir que todo el esfuerzo inversor de los Cavaliers no se transforme en un título para el que nadie ha hecho más méritos que ellos hasta ahora. Si después de la Liga Regular las sensaciones eran inmejorables para los Cavaliers, la primera ronda de los play offs ha servido para aumentar las dudas de todos los demás aspirantes. Por plantilla, que no por juego, los Lakers podrían competir con Lebron y sus chicos, pero los de Phil Jackson no son capaces de enlazar 10 minutos de máximo rendimiento. A día de hoy veo más rival para Cleveland Cavaliers a Orlando Magic que al dubitativo equipo californiano.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags:

Deja tu respuesta