Blogs

¿Quién le pone el cascabel al Barça?

Desde que los Play Offs de Cuartos de Final se disputan al mejor de tres partidos, el primer partido de la Serie es una auténtico dolor de cabeza para los equipos que cuentan con la ventaja de campo. Jugar de visitante a una derrota de la eliminación es un panorama que nadie quiere encontrarse y que añade presión extra a los favoritos. Salvo el Barça ningún equipo ha demostrado una autoridad excepcional en el juego por lo que  estamos ante unas eliminatorias apasionantes que pueden dejar más deun favorito en la cuneta.

Regal Barcelona-Gran Canaria 2014.

- Lo lógico sería un dos a cero para los catalanes. Apartarse de este pronóstico sería insensato, aunque los canarios son fuertes en su cancha. La actitud del equipo entrenado por Pedro Martínez es una incógnita. Si salen aún felicitándose por haberse clasificado para el Play Off les caerán dos soberanas palizas. Si muestran ambición y rebeldía parece lógico pensar que, por lo menos en la Isla, habrá partido.

Caja Laboral-Asefa Estudiantes.

- Eliminatoria muy atractiva. Los dos equipos parecen en muy buen momento. Ivanovic se carga a Barac para los Play Offs en un mensaje que apunta la salida del prometedor pívot del club. Jasen y Suárez son los hombres claves del equipo madrileño pero sólo tendrán opciones si Oliver, el verdadero termómetro del equipo, vuelve a demostrar que es un jugador de “Play Off”. A priori, el duelo Splitter-Popovic decanta claramente la balanza del lado de los vitorianos, la clave es tapar esa vía de agua sin permitir que el resto de jugadores del Caja Laboral jueguen cómodos. Suárez y San Emeterio luchando por un puesto en la selección, o no, porque realmente se lo merecen los dos.

Real Madrid-Cajasol.

- Tengo la sensación de que este emparejamiento le ha encantado a Joan Plaza. Los sevillanos son un grupo duro, compacto y súper solidario que pondrán en muchas dificultades a los de Ettore Messina que, a pesar de todo son favoritos por el potencial mayor de su plantilla. Es difícil hacer una previsión del Real Madrid que sigue con su pretemporada particular. Ahora Velickovic es un alero, Van de Spiegel es más importante que Kaukenas, Jaric es base cuando se le fichó de “tres”, Llull es el anotador del equipo, Bullock es un jugador marginal y Almond, ni está ni se le espera. El problema es que todo puede cambiar del primer a un presumible tercer partido.

Power Electronics-Unicaja.

- A priori la eliminatoria más igualada. Los andaluces están en su mejor momento del año aunque aún acusan en momentos puntuales la ausencia de un referente anotador sólido. Power Electronics Valencia ha realizado una temporada brillante que no se ha visto reflejada con encontrarse un rival más asequible en las eliminatorias por el título. Los rendimientos de los bases serán determinantes y ni De Colo ni Cook son especialmente regulares como para apostar por uno de ellos claramente. Jugadores españoles a seguir en ambos equipos pensando ya en el próximo Mundial. Rafa Martínez, Víctor Claver, Saúl Blanco y el eterno Carlos Jiménez que sigue siendo FUNDAMENTAL en el Unicaja.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta