Blogs

Ivanovic. Igual pero diferente

El Caja Laboral es el merecidísimo campeón de la ACB. Cuando todo parecía encaminado hacia el triplete azulgrana, el equipo vitoriano ha derrochado su mejor baloncesto en los tres partidos finales consiguiendo un título que, por la entidad del rival, puede calificarse como de los más meritorios de su exitosa trayectoria.

Ivanovic. El técnico del Caja Laboral ha mostrado su mejor versión en todos los play offs. Los que seguimos la ACB desde hace años siempre hemos valorado la capacidad de trabajo y el ritmo de juego que el técnico montenegrino ha inculcado en sus equipos. En esta serie, Ivanovic ha mostrado registros motivadores muy productivos para su grupo. En cuánto Caja Laboral se clasificó para la Final, Ivanovic avisó al Barça que creía muchísimo en su equipo y sus jugadores hicieron suyas sus palabras mostrando una actitud competitiva excelente que les ha permitido superar los momentos de dudas en su juego que han tenido en los tres partidos. Además, hemos visto un Ivanovic más conciliador en el banco, con mayor propensión a los refuerzos positivos hacia sus jugadores y con una mayor confianza en las soluciones desde el banquillo. Hacía mucho tiempo que el equipo vitoriano no usaba con tanta regularidad su fondo de armario.

Ritmo. El Caja Laboral no solo ha sido valiente en sus declaraciones, también en su propuesta. Los de Ivanovic han competido de tú a tú y han logrado incomodar al Barça con sus transiciones rápidas. Es el primer equipo que ha obligado a los de Xavi Pascual a ir a remolque en cuanto a ritmo de juego. En este sentido, Marcelinho Huertas ha resultado decisivo. Alguna frivolidad en forma de lanzamiento no debe desmerecer el excelso papel del base brasileño que ha superado ampliamente a sus pares y ha sabido entender lo que necesitaba el colectivo en cada momento. La alargadísima sombra de Prigioni ha sido definitivamente borrada en Vitoria.

San Emeterio. Si alguien merecía anotar la canasta del triunfo era él. Desde ahora será el paradigma de cómo pasar de descartado a fundamental. Su actitud ha sido ejemplar, ni una queja cuando se le invitó a buscarse un destino, ni un ápice de revancha en los momentos exitosos. Mérito suyo y de Ivanovic que se ha tragado el orgullo que abunda en los banquillos nacionales y ha correspondido en forma de minutos y protagonismo al buen hacer de Fernando San Emeterio.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta