Blogs

Guiños al pasado y al futuro

Ya conocemos la lista de 15 jugadores que maneja Sergio Scariolo. Una selección coherente que mantienen los lazos con el periodo mágico de la selección y que avanzan los jugadores que pueden encabezar la cercana, pero no tan inmediata, reconstrucción. Esta es una de las incógnitas que nos quedan por resolver, si en los tres descartes que debe realizar el técnico italiano apuesta por la experiencia representada en jugadores como Mumbrú o Garbajosa o por el empuje de los jóvenes como Suarez, Claver o Aguilar.

 Estas son algunas claves de la Lista de 15 de Scariolo.

- Dos bases y Llull: Habitualmente siempre contábamos con tres bases en la selección definitiva. La elección de este año confirma que con la presencia de Calderón y Ricky el puesto de base está más que cubierto porque se trata de dos bases con el rol de titulares. La presencia de Llull cubre alternativas puntuales en esta posición.

- San Emeterio y Suarez Vs Claver y Mumbrú. Los dos primeros cuentan con el aval de haber realizado la mejor temporada de su trayectoria. Claver ha hecho un año discreto y Mumbrú ha cumplido en su primer año en Bilbao. Si fuera por el año realizado la elección por los dos primeros sería incuestionable, pero en Claver se piensa como uno de los referentes del futuro y puede ayudar en la posición de “cuatro”. Mumbrú, además,  es uno de los líderes del vestuario. Probablemente estamos ante la decisión con más miga que tendrá que realizar Scariolo.

- Rafa Martínez. Reconocimiento más que merecido para la excepcional temporada y continua evolución del escolta del Powers Electronics Valencia. A priori cuenta con pocas opciones de estar entre los 12 pero tengo la sensación de que es un jugador que gana en su reconocimiento con el contacto diario con sus entrenadores. Su aplicación defensiva puede ayudar a cubrir las carencias de los geniales Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro.

- El “Cuatro”. Probablemente es la posición dónde más dudas tenga Scariolo. Además, el técnico italiano es uno de los responsables de la creación y expansión de ese pívot con capacidad para abrir el campo por su habilidad para lanzar de tres puntos. Garbajosa parte con ventaja pero es lógico pensar que su rol debe ir reduciéndose en la Selección. La presencia de Aguilar suena más a Casting para el futuro que como una solución a corto plazo. Claver puede ser la solución o apostar por jugar muchos minutos con Vázquez y Marc Gasol juntos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta