Blogs

Splitter, el penúltimo robo

Tiago Splitter es la aportación de la ACB a la NBA más relevante de la próxima temporada. El jugador brasileño ha decidido embarcarse en el proyecto de San Antonio Spurs después de ser el pívot más dominante de Europa en las últimas campañas. Una gran adquisición para los Spurs que incorporan un jugador maduro y competitivo y una pérdida de primer nivel para Caja Laboral y para una ACB, muy necesitada de nuevos héroes.

Modelo Baskonia. Hay varios aspectos admirables del Caja Laboral. El más importante de ellos es que cuentan con un proyecto en el que creen y al que son fieles. Splitter es un triunfo de su modelo, un jugador al que captan muy joven y que ponen a jugar inmediatamente en una liga que le ayude a progresar. Primero en Liga EBA siendo jugador cadete y después integrándole poco a poco en el primer equipo. Frente a otros modelos masivos de cantera  basados en la formación de sus mejores jugadores integrados en equipos propios, Baskonia apuesta por incorporar jóvenes promesas de cualquier nacionalidad, ocuparse de su formación personal y técnica e integrarles en colectivos de otros clubes que pongan a prueba su respuesta al máximo nivel competitivo. Si la prueba se supera, significará que están listos para ayudar al primer equipo. El trío Calderón, Scola y Splitter es la mejor respuesta a demostrar que estamos ante un método muy válido que es una alternativa a los modelos más tradicionales y también brillantes que pueden representar Juventud y Estudiantes.

Brasileño con alma argentina. La influencia de Prigioni y Scola en la formación de Splitter ha sido enorme. Tiago ha ganado en capacidad competitiva de una manera radical, sus primeras apariciones mostraban un jugador de gran clase pero con poca voracidad. Nada queda de esa percepción y mucho de ello se debe a sus compañeros argentinos que le ayudaron a explotar sus virtudes técnicas y sobre todo a batallar como uno de los suyos por cada balón.

El ‘factor Dusko’. Parecería injusto no reconocer a Ivanovic buena parte de la progresión y formación de Splitter como jugador. La tremenda exigencia del técnico montenegrino es una buena medicina para los que tienen la mentalidad adecuada para el triunfo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta