Blogs

Contra el método “Descartes”

Fernando San Emeterio es el jugador que finalmente completará la Selección española que acudirá al Mundial de Turquía. El jugador del Caja Laboral obtiene un justo premio a su brillante temporada y acudirá por primera vez a una cita mundialista en la que no estará Carlos Suárez que también hubiera merecido representar a España pero que se ha visto perjudicado por la mayor versatilidad de San Emeterio y la confianza de Scariolo en Mumbrú al que reconoció como “intocable” desde el primer momento.

El casting público al que se han visto sometidos estos dos jugadores no parece propio de estos tiempos. Si después de 9 meses de competición no se puede evaluar qué puede ofrecer cada jugador es que algo no funciona. Entiendo que  hay que manejar otro grupo de jugadores que estén en forma ante posibles lesiones pero parece más lógico que todos sepan claramente su papel desde el principio. La situación vivida en los últimos días por Suárez y San Emeterio parece innecesaria salvo que ellos supieran la decisión final desde hace tiempo.

Las posibilidades tácticas que ofrece San Emeterio de adaptarse a la posición de “dos” y “tres” y su mayor versatilidad defensiva han resultado decisivas a la hora de su elección. Además el jugador del Caja Laboral ha sabido manejarse mucho mejor estos últimos días dónde ya era muy público (demasiado) que entre él y Suárez se jugaban la última plaza.

Carlos Suárez se ha mostrado más nervioso e inseguro, queriendo demostrar su valía en cada acción. Aún así, estamos ante un jugador básico para el futuro de nuestro equipo nacional y debe hacer valer su capacidad permanente de superación para seguir progresando en aquellos aspectos del juego que le han alejado del Mundial de Turquía.

Por lo demás, la preparación de España avanza con buenas sensaciones. El equipo se siente cómodo en los sencillos movimientos tácticos planteados por Scariolo que incentivan la creatividad del grupo y la recuperación de LLull dará todavía más energía a la segunda unidad. El partido jugado ayer en Eslovenia será tremendamente útil para extraer conclusiones, lástima que el resto de los amistosos sean tan a medida….

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta