Blogs

Algo más que una derrota

Hay derrotas que dejan heridas difíciles de reconstruir. El partido contra Lituania marca un punto de inflexión que obligará a este fantástico grupo de jugadores a un reto del máximo nivel, no se trata sólo de luchar por un nuevo puesto de privilegio, sino de acabar con las sensaciones tan erráticas que ofrece el equipo desde el primer día.

Titulares-Suplentes. Entiendo que será el claro debate post partido ya que la recuperación lituana ha venido con nuestros titulares descansando. La realidad es tozuda y contundente y ya hemos venido avisando de que el nivel del cinco inicial y de los suplentes era demasiado dispar respecto al de otras citas de nuestra selección. Sin embargo, seguramente a contra corriente, voy a romper una lanza en favor de Scariolo que, seguramente pensó en revitalizar a un grupo de jugadores muy necesarios antes que finiquitar definitivamente el partido.

Termómetro Ricky. Si hay un jugador que está representando claramente la actuación de España este campeonato, ese está siendo Ricky Rubio. El base del Barça es el fiel reflejo de la irregularidad de nuestra selección, alternando momentos lúcidos con otros donde le cuesta encontrar soluciones a los problemas ofensivos. El número de botes que utiliza Rubio en España dobla a los que usa en su equipo. Botar=dudar, mala cosa.

Detalles. Independientemente de los rebotes y del pésimo porcentaje de tiros libres que están condenando a España desde principio del campeonato es necesario precisar algunos aspectos que poco recuerdan al equipo Campeón del Mundo y de Europa. En defensa el equipo se muestra poco agresivo en determinadas situaciones de bloqueo directo, estamos llevando al extremo algún aspecto del scouting, una cosa es que un jugador sea mal tirador y otra dejarle que permanentemente lance sin oposición. En ataque, la ansiedad nos está condicionando cuando el partido se aprieta, el equipo tiene capacidad para conseguir mejores tiros en esos momentos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu respuesta