Blogs

Error, cambio


Admitiré que no pensaba que el Real Madrid ganara al Regal Barcelona en las Semifinales de la Súpercopa. Un equipo hecho con la mejor plantilla de Europa frente a otro equipo nuevo con todo por hacer. Eso sí, la amplísima derrota del equipo de Messina fue una decepción por la falta de orgullo que mostró el equipo, empeñado en tirar los partidos contra el Barça en cuanto los catalanes sueltan el primer arreón.

El título del Barça significa que los de Xavi Pascual están preparados para todos los retos y con el cuchillo entre los dientes para recuperar el trono de la ACB. Por lo visto en Vitoria, el resto de candidatos tienen muchísima tarea por delante.

- Messina y la impaciencia. El técnico italiano está olvidando la importancia de crear un grupo y establecer unos roles. El partido del viernes daba para ello pero debería reflexionar sobre la conveniencia de perpetuar la dinámica error-cambio. De esta manera no logrará la confianza de los jugadores ni que estos refuercen la autoestima. Hay un grupo de jugadores jóvenes que necesitan mayor estabilidad y saber a lo que atenerse para progresar. Los recursos que se convierten en norma no suelen llevar a nada.

- La línea de tres y los espacios. No es sorprendente que los porcentajes no empeoren sensiblemente, la línea está más lejos pero hay más tiempo para lanzar porque los espacios a defender también se amplían. En el caso del Real Madrid es un grandísimo problema. Jugar con Velickovic-Reyes y Tomic juntos hace el campo pequeño. Reyes y Velickovic pueden anotar desde el 6,25 pero tienen más problemas en el 6,75. Si Messina utiliza a Velickovic de “Tres”, la presencia en el campo de Garbajosa parece obligatoria.

- Mensajes a Scariolo. Inevitable comparar el rendimiento de los jugadores del Barça en su equipo con el mostrado recientemente en la selección. Ricky Rubio ha estado excelente porque ha tenido más libertad de interpretar el ritmo del juego y porque ha tenido más referencias interiores. Vázquez ha jugado a la vez con Perovic y con N´Dong por lo que también puede hacerlo con los hermanos Gasol.

- Solidaridad. El Barça es el equipo que mejor defiende porque todos los jugadores se responsabilizan al máximo de lo que tienen que hacer sin esperar la ayuda de los compañeros, que en caso de necesitarla la tendrán. En ataque botan poco  y se pasan mucho, nada que ver con los desesperantes ataques del Real Madrid donde el balón se eternizaba en las manos de sus jugadores.

- Esperando a Claver. En la Final tuvo algún destello pero en un tiempo donde muchos nos empeñamos en reivindicarle como pieza fundamental en el futuro de nuestro baloncesto, sería bueno que Claver mostrara una mayor determinación y continuidad en sus acciones.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta