Blogs

Triple Doble

Miro la lista de jugadores que ya han hecho un triple doble (dobles dígitos en cualquier apartado estadístico positivo, es decir, las pérdidas de balón no cuentan) esta temporada en la NBA y veo en ella a tres de los jugadores del momento en la liga, aunque por motivos bien distintos.

Uno de ellos es nuestro Pau Gasol. Con su juego en pleno madurez, sus actuaciones y un calendario benévolo en este principio de temporada, han permitido que los Lakers no conozcan la derrota en ocho partidos. Muchos relacionan el buen momento del español por su descanso con la selección este verano. No me parece tan decisivo este hecho (que debiera notarse más según avance la temporada) como la seguridad y confianza con la que juega un Pau Gasol que ha ganado peso en el engranaje ofensivo de los Lakers e incluso alguna noche lanza más que Kobe Bryant (que no lo permitirá con mucha asiduidad, ya veréis).

Gasol es un digno heredero de Sabonis y Divac, pívots que supieron exprimir en una liga de egos, el fundamento más altruista del juego, el pase. Probablemente ya haya superado a los dos como jugador.

Lebron James cae mal, pero es un jugador fabuloso. Insisto en ello (ya lo he mencionado en varios post) porque sigo viendo, escuchando, leyendo comentarios poco afinados que relacionan su forma de ser con su juego. James es un jugador completísimo en un equipo en construcción que, de momento, no está respondiendo a las expectativas.

Inteligencia u orgullo de Wade. Un dato que me llama la atención de la trayectoria de Miami Heat es que Dwayne Wade está intentando marcar su territorio desde los primeros partidos siendo la principal referencia ofensiva de su equipo. Lebron James  intenta aportar a su equipo en asistencias y en rebote asumiendo discretamente el papel de segundo espada. Veremos si el paso de las semanas confirma esta tendencia y si los Heat mejoran unas prestaciones que, de momento, están lejos del nivel que presumíamos.

Promediar casi 15 asistencias por partido no está al alcance de muchos. Rajon Rondo lo está consiguiendo, confirmando su candidatura a mejor base de la liga. Rondo, descartado para el campeonato del Mundo de Turquía, por su decepcionante capacidad para el lanzamiento de larga distancia, merecería el premio a jugador más mejorado cada temporada. El jugador dubitativo, errático y de brazos enormes que apareció en la liga ha ido moldeándose como un director de juego eficaz en ambos lados del campo y con capacidad para jugar a un ritmo elevado más adecuado para sus características o algo más pausado que eleve la producción de sus veteranos compañeros.

No lo dudéis, Rondo tiene cualidades para ser el máximo anotador de los Celtics, incluso sin ser un gran lanzador exterior. Probablemente su contrato tendría más cifras pero seguro que el equipo de Boston ganaría menos partidos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta