Blogs

Un buen tipo y algo más…

Obviamente no conozco de nada a Derek Fisher, base titular de Los Angeles Lakers pero me cae muy bien. A lo mejor es un ser lamentable, mal compañero, egocéntrico que maltrata psicológicamente a los ‘rookies’. Puede que incluso sea un vago y que su estado físico se lo deba a una genética privilegiada. A las malas incluso podemos decir que juega demasiado y que su rol en el equipo se lo debe a su amistad con Kobe Bryant (reconozco que esto lo he pensado alguna vez).

Lo cierto es que Fisher parece un buen tipo, siempre está pendiente de reforzar positivamente a algún compañero, su actitud en la cancha transmite emotividad y pasión por el juego, motor imprescindible para seguir rindiendo con 36 años y casi siempre ha dado muestras de tener una gran habilidad para llevar a cabo una de las máximas básicas del deporte colectivo, Pensar qué puede hacer él por el grupo en vez del colectivo por él.

Pienso en Fisher cuando veo su canasta ganadora frente a Los Angeles Clippers y le reconozco como un jugador atípico. Estamos ante un jugador de nivel medio en el desarrollo de los partidos y un crack en los momentos decisivos de los mismos. La historia nos ha dejado muchos nombres de infinita mayor calidad que Fisher que no eran capaces de alcanzar su nivel óptimo en los momentos más calientes. El bueno de Fisher que comparte y ha compartido equipo con súper estrellas como Shaquille O´Neal, Kobe Bryant o Pau Gasol (qué bueno poder ponerle en la misma frase con los otros dos) ha realizado tiros ganadores y acciones brillantes en muchos más encuentros de los que su fama merece. Probablemente su camiseta no será retirada por Los Angeles Lakers, desde luego que nunca formará parte del Hall of Fame pero ¿Quién no quiere a un base que permanentemente piensa en los demás, solo tira cuando debe y encima gana partidos cuando nadie lo espera?. Seguramente no está entre los 15 mejores bases de la NBA, pero sus compañeros le cambiarían por muy poquitos, eso es lo importante.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta