Blogs

Los Spurs, Popovich y el misterio Splitter

San Antonio Spurs es el mejor equipo de la NBA hasta este momento. Los refuerzos tan cacareados de los Heat y las súper plantillas de franquicias como Lakers, Celtics, Magic e incluso Mavericks no han podido igualar el fantástico rendimiento de los veteranos Spurs, un equipo que ha logrado crear unas señas de identidad muy definidas desde que Greg Popovich se hiciera con las riendas del grupo en 1996.

El triángulo de los Spurs. Parker, Ginobili y Duncan siempre han sido competitivos cuando han estado en plenitud de condiciones. Tony Parker está realizando una temporada brillante, sorprendentemente desapercibida a nivel mediático. Sigue siendo un base más creativo y anotador pero ha añadido a su juego una mayor capacidad para jugar a varios ritmos. Ginobili es el factor diferencial de estos Spurs ganadores frente a aquellos que vagaron con discrección la pasada temporada. El argentino ha pasado a ser la principal referencia ofensiva de un grupo al que contagia un espíritu competitivo admirable en ambos lados de la pista. Duncan cierra el vértice. Los años no perdonan y ya no es aquel jugador imparable cuando recibía de espaldas a canastas, pero su profesionalidad, dignidad y orgullo aún le permiten actuaciones excepcionales y unos números dignísimos de casi 15 puntos y 10 rebotes por partido que seguro aumentará cuando lleguen los partidos decisivos.

El método Popovich. El entrenador de origen serbio es otra de las claves de la extraordinaria marcha de San Antonio. Popovich siempre ha privilegiado el trabajo al glamour y ha tenido una extraordinaria habilidad para convertir en muy aprovechables a jugadores que serían residuales en muchas franquicias. El milagro del curso 2010-2011 se llama Gary Neal, que pasó de puntillas en la ACB en el Barcelona y en Unicaja. El técnico de los Spurs dejó atrás los prejuicios y ha otorgado responsabilidad a Neal para dotar de solidez a los reservas del equipo tejano.

Splitter, el pero…entre tantas noticias positivas, sorprende el poco protagonismo del brasileño Tiago Splitter en los Spurs. Es cierto que los comienzos siempre son duros para los novatos, pero el ex jugador de Caja Laboral está preparado para ayudar de manera inmediata. El desarrollo de la temporada será clave para adivinar el futuro de Splitter en la NBA. Si sus compatriotas Nené y Varejao (en mi opinión inferiores a Tiago) son importantes en sus franquicias, no hay ningún motivo para pensar que Splitter no será importante en la competición americana.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “Los Spurs, Popovich y el misterio Splitter”

  1. Los Spurs, Popovich y el misterio de Splitter | BasketNews.es dice:

    […] 15 puntos y 10 rebotes por partido que seguro aumentará cuando lleguen los partidos decisivos. Lea aquí la entrada completa en el blog Poste Bajo Clic para cancelar […]

Deja tu respuesta