Blogs

10 del 2010

Difícil resumir el año en 10 nombres. El año del Regal Barcelona a pesar de su resbalón en la final ACB, del Campeonato del Mundo de Turquía, del traspaso de Lebron y de la puesta en marcha del enésimo proyecto del Real Madrid en pocos años.

-Kevin Durant. Genio sin estridencias. El Campeonato del Mundo de Turquía devolvió a Estados Unidos el Oro y descubrió al Mundo a un jugador genial, llamado a ser una de las mayores estrellas de la NBA de la próxima década. Además, parece buen tipo, confiemos en que no deje de ser ejemplar.

- Lebron y el dominó. Lebron James es uno de los hombres del año. Su llegada a los Heat junto a Crhis Bosh impactó al mundo. El equipazo de los Heat ha tenido respuesta en Orlando, Boston, San Antonio, Dallas y Los Angeles por lo que estamos ante una de las temporadas de la NBA más apasionantes de los últimos años.

- Navarro, “Simplemente, el mejor”. MVP de la última Euroliga, Juan Carlos Navarro ha vuelto a reivindicarse como el mejor jugador español de los que permanecen en la ACB. Un regalo para la vista que ocupa muchas horas de infructuoso scouting por parte de muchos entrenadores que no encuentran la manera de frenarle.

- RTVE, no sin mi Estudio. En un momento crítico para la ACB que sigue regodeándose de su pasado éxito sin molestarse en construir un futuro mejor, las retrasmisiones de Teledeporte no ayudan a difundir mejor este juego. Admirable esfuerzo de Cañada, el maestro Comas y el personaje invitado de turno, pero muchos detalles significativos que se pierden por no estar presentes en el Pabellón.

-La crisis. Evidentemente también es uno de los “personajes” del año. Equipos acogidos a la Ley Concursal, cuestionado el presupuesto mínimo para entrar. No se llega a la absoluta bipolaridad del fútbol pero casi, casi…

- Xavi Pascual vs los agoreros.  El entrenador del Regal Barcelona ha demostrado ser un técnico brillante. Sus críticos se han cansado de esperarle porque no les da motivos para ensañarse. Aún así, su labor es ponderada escasamente.

- Messina por aquí, Messina por allá. El gran técnico italiano ha dado la sensación en ocasiones de no poder con ese monstruo llamado Real Madrid. Repite hasta la saciedad que esto es cuestión de tiempo y paciencia, veremos…

- Impacto Griffin. Blake Griffin está impactando en la NBA. Ha logrado hasta que los Clippers ganen cuatro partidos seguidos. Si las lesiones le respetan se disputará el dominio de la próxima década con Durant, Wall, Lebron y compañía.

- Scariolo y Sáez. Quo vadis?. Scariolo no ha tenido un buen 2010, la imagen de la selección no fue la mejor en Turquía aunque él no fue el único responsable ni mucho menos. Después del Mundial, comienza el esperpento Sáez de casi todos los años. Ratificación al entrenador, luego que ya veremos, después que se decidirá tras una reunión y ahora que Scariolo deja o “le dejan” el Khimki nos venden que es para centrarse más en la Selección. ¿Qué pasa, que antes no estaba centrado?.

- Por último, Pau. Sí, ya sé que somos pesados pero cuando recordemos dentro de unos años los momentos que nos está haciendo pasar el pívot de los Lakers los viviremos con la misma nostalgia que los aficionados al tenis recordarán a Nadal. Gasol consiguió su segundo título de campeón de la NBA demostrando una continua evolución en su juego y haciéndose imprescindible en unos  Lakers que, no obstante, parecen empeñados en no ser un equipo de Leyenda.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta