Blogs

De sillas, árbitros y otras historias

No era Salónica ni Atenas, era Badalona. Lástima que algún estúpido haya manchado el buen nombre de una afición excepcional con el lanzamiento de una silla al campo, un hecho tremendamente esporádico en la ACB que así debe considerarse y que debe interpretarse como un toque de atención en la labor pedagógica que todos debemos realizar para que la cordura reine en todo lo que rodea a los partidos.

Injustificable el lanzamiento de la silla y desconcertante, y van unos cuantos, el arbitraje de Badalona. Para mí, sin ninguna trascendencia en el resultado, pero irritante en cuanto a la aplicación del reglamento en tanto en cuanto las mismas acciones pueden pitarse de manera muy distinta la próxima semana. Los colegiados españoles siguen encatados de haberse conocido, se reconocen como los mejores de Europa pero cada año el nivel no hace más que bajar y bajar. La humildad es un elemento esencial para el progreso, no solo de jugadores y entrenadores.

La jornada nos deja también la nueva incorporación del Real Madrid, el lituano de 2,20 en su país y 2, 15 en España, Begic. Es el sexto pívot de la plantilla, el séptimo si contamos a Velickovic. Un buen jugador, sin duda, pero inferior a Tomic y Fisher. Nos lo intentan vender como especialista defensivo, pero es simplemente un  gran taponador, que no es lo mismo. Una oportunidad del mercado, dicen en el Madrid, aunque no deben andar muy convencidos porque nadie se atreve a reconocer la autoría del fichaje. El equipo parece mucho más sólido y los roles andan más que definidos, me temo que Begic va a tardar muy mucho en ponerse en forma…

Sorprende la nueva derrota del Caja Laboral que no ha reaccionado muy bien al fichaje de Batista, no porque el uruguayo no esté aportando sino porque su presencia ha  reducido la importancia en el juego de Barac, ya sabéis aquello de vestir un santo para desvestir otro. El actual campeón acumula ya 7 derrotas y lo más preocupante una ausencia importante de liderazgo en el campo. Se echa en falta un jugador exterior capaz de asumir la responsabilidad en ataque y no permitir que los equipos puedan cerrarse tanto sobre el juego interior vitoriano, seguro que Ivanovic ya lo ha pedido y Querejeta está en ello. Dudo que el Caja Laboral fiche otro pívot..

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta