Blogs

Joe y Pablo

Las retransmisiones de TVE de los partidos de Euroliga presentan una de las parejas más peculiares y brillantes del amplio panorama de comentaristas deportivos. Pablo Martínez y Joe Arlauckas, ex jugadores de primer nivel, son un verdadero hallazgo

La originalidad de su propuesta radica en lo distintos que son los personajes. Escuchándoles, entiendes perfectamente dos de las sensibilidades que están presentes en el deporte y bajo sus distintas presentaciones, más retórica la de Pablo Martínez y más ruda la de Joe Arlauckas, subyacen comentarios de verdadero interés de dos personas con numerosas vivencias similares a los de los protagonistas del partido que comentan.

Cuando se les ve en el estudio ya sabemos que estamos ante dos polos opuestos. Pablo siempre lleva camisa, no se permite ni un botón desabrochado, apostamos a que cuando se está emitiendo el partido se pone gafas, saca un cuaderno y toma apuntes de todo lo que le  llama la atención. Joe lleva camisetas, alguna de ellas gamberra, diría que durante el partido saca la cerveza de debajo de la mesa y la acompaña con patatas fritas. Pablo intenta explicar el por qué de las cosas. Cuando Tomic no realiza un mate cuando tiene la posibilidad de hacerlo lo argumenta explicando la debilidad de piernas del pívot croata. Para Arlauckas eso no es más que una excusa, “chaval, mides 2,17 métela para abajo”.

Debajo de ellos sigue latiendo su espíritu de jugadores. Martínez fue un base con poco físico y bastante talento, Arlauckas era el anotador por excelencia, un competidor descomunal que corría el campo como cualquier jugador exterior. Por eso, Pablo, más reflexivo, intenta anticiparse a lo que va a suceder y buscar explicaciones a lo que acontece, a veces lo hace con demasiadas palabras y es entonces cuando interviene Joe, contundente como lo era jugando, con argumentos de apariencia simples pero bastante irrefutables y siempre un pelín corporativista defendiendo la importancia de “alimentar” a los jugadores interiores.

No quiero olvidarme del tercero en discordia, Lalo Alzueta que igual vale para un roto que para un descosido. Lalo tiene la virtud de saber encajar las dos distintas personalidades de sus compañeros, sabe relatar adecuadamente lo que está pasando en la pista y, sobre todo, sabe perfectamente cuando tiene que estar callado, grandísima virtud.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Joe y Pablo”

  1. Exclubido dice:

    Creo que hemos visto distintos partidos. Me han parecido lamentables sus aportaciones… Pablo se equivoca constantemente, intenta parecer mucho más listo de lo que es (como cuando hablas con él) y además Lalo no le hace ni puñetero caso cuando habla (a ver quien). Arlaukas tiene más sentido del humor, pero la misma incapacidad para leer un partido…
    Donde esté Manel Comas…

    Espero que las próximas veces escuches lo que dicen además de imaginarte los botones de Pablo y las patatas de Arlaukas

Deja tu respuesta