Blogs

Los bases de Ivanovic

Sin duda no es el entrenador que más simpático cae de la ACB, probablemente tampoco éste sea el mejor día para ensalzar sus virtudes, pero la aportación a nuestro baloncesto de Dusko Ivanovic no ha sido valorada en su justa medida. Quizás, como en otras ocasiones, el tiempo corregirá este hecho.

Sobre Ivanovic pesa el estigma de su fama de duro, el escaso respiro que concede a sus jugadores y la lista de hombres que no han conseguido sobreponerse a la exigencia del técnico montenegrino. Sin embargo, hay una virtud muy destacable de Ivanovic poco comentada. Hablamos de su influencia en la evolución de muchos jugadores que llegan a sus manos a un buen nivel y les convierte en súper clases. Pienso en Scola, Splitter y en aquella gran pareja que formaron Tomasevic y Oberto que huyeron despavoridos de Vitoria  pero que ni se acercaron después al nivel que mostraron en el entonces Tau.

Me gustaría detenerme en dos casos especiales que ayudan a completar esta teoría. Hablo de Pablo Prigioni y de Marcelinho Huertas. Ambos llegaron a Vitoria como jugadores rápidos, hábiles en el uno contra uno pero con poco probada capacidad para llevar el peso en la dirección de uno de los mejores equipos del continente. Ivanovic confió en ellos como bases titulares de sus proyectos, y eso es un dato importante porque Dusko parece apostar por decantarse siempre por un director de juego huyendo de la alternancia que tanto se estila ahora.

La exhibición de Marcelinho Huertas en el partido de Cuartos de Final frente a Power Electronics se explica desde la óptica de un jugador en plena madurez, capaz de cargar con el peso de todo un partido en los momentos decisivos. Dio la sensación de que la intensidad del partido no le perturbaba y tuvo claro donde poner el balón en cada momento, y coincidió que las suyas eran las más apropiadas. Dudo que el base brasileño invite a Ivanovic a su fiesta de cumpleaños pero no pierdo la esperanza de que alguna vez alabe en público la influencia de su entrenador  en su enorme desarrollo como jugador.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta