Blogs

Las bondades de lo simple

Caminaba el Real Madrid sin rumbo, como aquel equipo sin alma que aparece contra el Barça y en contados momentos más de la temporada. El equipo se empeñaba en un ritmo cansino que no le prevenía de las pérdidas, los movimientos largos ayudaban a la excelente defensa del Power Electronics. En ese momento Messina se olvidó de todos sus movimientos y decidió apostar por jugar una situación simple de bloque directo central. Consiguió tres objetivos, dar una pista a su equipo de cómo anotar, explotar las mejores virtudes de Sergio Rodríguez y abrir el campo con sus tiradores.

El Real Madrid finalista de mérito después de un partido durísimo ante un grandísimo equipo que acusó la falta de cáracter de alguno de sus jugadores en los momentos decisivos del partido.

El rival del Real Madrid será el Regal Barcelona que trituró al Baskonia con su menú habitual, esto es, asfixiante defensa, fondo de armario, centímetros decisivos y Juan Carlos Navarro.

La final.

1. Viendo las dos  semifinales, el Regal Barcelona es más favorito. El Real Madrid gana muchos partidos pero en todos ellos tiene minutos malos que pueden resultar decisivos para que el conjunto catalán gane el título.

2. El escenario, sin embargo, es el más propicio para el Madrid. Les restará presión a pesar de jugar teóricamente en casa. Tácticamente será interesante ver el planteamiento de Messina y la respuesta de Sergio Rodríguez, Mirotic y Carlos Suárez, los jugadores más destacados del Madrid en la Copa y los cimientos sobre los que deben construir su futuro.

3.Tomic y Prigioni. Muy por debajo de lo esperado en esta Copa del Rey, el eje base-pívot que distingue a los grandes equipos es decisivo para evaluar las opciones del Real Madrid en la final. El único partido que ha ganado el Real Madrid al Regal Barcelona en los dos últimos años fue el mejor partido de estos dos jugadores vistiendo la camiseta blanca.

4. El Regal Barcelona. Lakovic, tercer base, Vázquez, quinto pívot, Mickeal en la grada. Demoledor.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Una respuesta a “Las bondades de lo simple”

  1. Roberto dice:

    Lo que quieras, pero el partido de ayer tanto del Real Madrid como del PE Valencia fue horrible. casi indigno de la Copa. Lo mejor del partido fue el minuto de silencio de Manel Comas.

Deja tu respuesta