Blogs

Más cerca, más lejos

Unas horas después del final de la Copa del Rey es hora de revisar y analizar qué nos ha ofrecido la edición de 2011 y cuál es el panorama que resulta después de un nuevo triunfo del Regal Barcelona, cuya sensación de superioridad ha sido abrumadora y que refuerza su condición de máximo favorito para las competiciones aún en juego.

Mensajes después de la derrota. Desde el punto de vista del Real Madrid las reflexiones son variadas. El mensaje de paciencia que exige Messina parece haber calado entre aficionados y medios. Leo y escucho parabienes a la actuación del Real Madrid en el partido de ayer lo que denota que había mucho miedo a una nueva paliza azulgrana. Es cierto que el equipo compitió y dio la cara, que dejó otro poso distinto al de los últimos partidos contra el Barça pero realmente nunca dio la sensación de poder ganar la Copa del Rey. Su nivel defensivo ha sido excelente durante toda la competición pero en ataque ha demostrado carencias que, por reiteradas, empiezan a parecer más problemas estructurales de la confección de la plantilla.
En mi opinión falta en el conjunto blanco un jugador agresivo en sus penetraciones, hábil en el uno contra uno, un generador de ventajas que libre a Tucker, Suarez y LLull para el lanzamiento. La plantilla está pensada para que Sergi Llull ejerza ese papel pero como ya he comentado en más ocasiones, el base-escolta balear se siente más cómodo de segundo espada que como capitán-general. Otra solución sería que el equipo (y Messina) se liberara y diera más relevancia al juego de contraataque y transición pero en los partidos de máxima trascendencia el técnico italiano no arriesga mucho en este sentido temeroso de que los malos tiros y las pérdidas de balón castiguen su pobre balance defensivo. El Real Madrid estuvo más cerca del Regal Barcelona pero después del partido de ayer pienso que está más lejos de ganar un título este año.

El Campeón. Un equipo en el que Lakovic y Mickeal son el 12 y 13 jugador de la final solo puede ser un gran equipo. Estos dos jugadores serían básicos en cualquiera de los otros 7 participantes de la Copa del Rey. El Barça se permitió el lujo de ganar con relativa solvencia en un mal partido de Juan Carlos Navarro que, eso sí, con su sola presencia condicionó toda la estrategia defensiva del Real Madrid y liberó de espacios al resto de sus compañeros. Anderson entendió perfectamente lo que pedía el encuentro y Morris y Lorbek supieron abrir el campo en los momentos más oportunos.

Mención aparte. Para Don Víctor Sada. Sencillamente excepcional durante los tres partidos. No es un gran director de juego, no es un gran tirador, ni siquiera es muy hábil  con el balón en las manos. Es un excepcional defensor, un atleta impresionante y un competidor de primer nivel que va camino de cuestionar el papel de titular indiscutible de Ricky Rubio. Quizás sea el momento de que sus buenas campañas reiteradas tengan un hueco en la selección española que nos represente en el próximo Campeonato de Europa. Por supuesto que entraría como tercer base, como empieza todos los años en el Barça….

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , ,

Deja tu respuesta