Blogs

Sacando Pecho

Hace unos meses planteaba la pregunta de si el nivel de los equipos españoles había descendido en comparación a los del resto de Europa. Lo hice de manera oportunista, a la moda, en una semana llena de derrotas de nuestros equipos en sus partidos “continentales”. Meses después, la ecuación está más que resuelta y el dominio de la ACB sigue siendo abrumador respecto al resto de ligas. Cuatro equipos españoles pelean por la Euroliga y Cajasol y Estudiantes tienen serias opciones de jugar la Final Four de Treviso en la Eurocup.

La clasificación de Power Electronics Valencia para los cuartos de Final es un éxito enorme de un proyecto ya longevo que se antoja muy necesario para el baloncesto español. Es cierto que el club valenciano ha caminado con enormes altibajos pero la realidad es que su ambición ha permitido consolidar el deporte en la ciudad y ser siempre una alternativa al binomio de clubes futboleros. Su presencia entre los ocho mejores equipos de Europa tiene mucho que ver con la llegada de Svetislav Pesic al banquillo. El técnico serbio cambió la dinámica pesimista del grupo de manera rápida y ha logrado inculcar en el colectivo una confianza abrumadora.

La autoestima. Power Electronics Valencia será el rival del Real Madrid en uno de los cruces de Cuartos. Si en octubre le dan a firmar este cruce, con ventaja campo, a cualquier miembro de la plantilla blanca lo hubieran firmado sin duda. El problema es que el Real Madrid se ha convertido en algo indescifrable. El equipo se comporta como si viviera la mayor de las crisis, los jugadores están apagados, mandan mensajes desoladores en la prensa y  Messina aparenta desconcierto e incredulidad. El club lleva 17 años sin jugar la Final Four de la Euroliga, se encuentra ante una oportunidad histórica pero las caras transmiten que ahí nadie se fia de nadie. El entorno, empezando por la ya famosa “Caja Trágica” y continuando por Directivos engañados por el concepto de “grandeza” tampoco ayuda.

Don Fernando. Con el Regal Barcelona ya clasificado, el Caja Laboral logró el doble objetivo de clasificarse y evitar a los catalanes en el cruce de Cuartos. Es cierto que su rival, Maccabi es tremendamente peligroso pero que los vitorianos estén de nuevo entre los mejores equipos de Europa refuerza la magnífica capacidad de este club para reinventarse año tras año. Mención especial para Fernando San Emeterio, excepcional en su papel asumiendo responsabilidad ofensiva y sumando en muchos aspectos del juego. San Emeterio, Llull,  Carlos Suárez, Claver, Rafa Martínez, ¿caben todos en la Selección Nacional?. Si asumimos que Navarro y Rudy son fijos, alguno de ellos se quedará fuera, bendito problema.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , ,

Deja tu respuesta