Blogs

Vivir sin Prigioni, morir sin Navarro

Problemas para el Regal Barcelona y aire para el Real Madrid en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga. Si la situación fuera a la inversa, el entorno del equipo madrileño crearía un ambiente irrespirable. Me lo imagino, ya se estarían filtrando fichajes de jugadores y entrenadores, poniendo en cuestión el rendimiento de la plantilla y clamando por la puesta en marcha de un enésimo proyecto. El Barça tiene muchos títulos recientes de respaldo que ayudan a convivir con la presión que supone tener un “match ball” en contra en Grecia, aunque sería un palo bastante duro quedarse fuera de la Final Four que se disputa en su ciudad. Nada está decidido en ninguna de las eliminatorias así que bien haría el Real Madrid en no confiarse e intentar cerrar la serie en Valencia (no me parece muy contundente el mensaje de Molin tras la victoria donde dice estar contento de asegurar que la serie terminaría en Madrid, aunque sea cierto).

Pasar y pasar. El Real Madrid venció al Power Electronics Valencia cuando mejoró su capacidad para circular el balón. Las 25 asistencias son una buena muestra de la generosidad con la que se manejaron los jugadores de Molin que desesperaron a Power Electronics Valencia en los momentos decisivos del partido. La lectura más interesante del partido nos indica que en el Real Madrid hay vida después de Prigioni. Que el argentino es ahora mismo el mejor base del Real Madrid parece poco discutible pero que el equipo puede ofrecer una versión más desenfadada, rápida e imprevisible sin él también es cierto. Llull es probablemente mejor escolta que base pero como “director de juego” es un recurso más que válido que no conviene despreciar para que Prigioni llegue con los pulmones a punto a los momentos decisivos.

Obradovic vio la Final de Copa. ¿Lo dudáis?. La táctica del entrenador serbio del Panathinaikos en su Serie contra el Regal Barcelona está pasando por someter a un mermado Navarro a una defensa asfixiante que limita su participación en el juego aún a costa de dejar más espacio para la acción a sus compañeros. El Panathinaikos era un gigante dormido que ha despertado porque el equipo catalán le ha mostrado alguna debilidad y le ha permitido meterse en la Serie. Los griegos están dominando los aspectos del juego más relacionados con el físico, algo tremendamente extraño si tenemos en cuenta que nadie cuenta en Europa con el potencial atlético del Barça. Tengo la sensación de que estamos ante un match ball para ambos equipos (no veo a Panathinaikos repitiendo triunfo en Barcelona) por lo que el grupo que mejor domine la presión será el que se lleve el triunfo. De momento, Xavi Pascual ha empezado a preparar el partido con sus declaraciones post-derrota. Sus palabras transmiten tranquilidad, confianza en sus jugadores y un buen análisis de por donde pasan sus opciones de triunfo. Brillante, como también lo está siendo la dirección de su rival, Obradovic.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta