Blogs

El triunfo de la necesidad

Por una vez la necesidad y la presión han resultado aliados para un triunfo. El Real Madrid ha conseguido su clasificación para la Final Four de Barcelona después de un partido muy en la línea de la Serie, dominado por la ansiedad, la emoción y solo con pinceladas de buen baloncesto. El Power Electronics Valencia intentó trasladar toda la presión al Real Madrid antes y durante el partido. El plan ha funcionado hasta que se ha visto por debajo en el marcador, entonces ha mostrado dudas y ha echado en falta una referencia en algunos de sus dos bases, determinantes para llevar el Play Off al quinto partido y muy erráticos en el encuentro definitivo.

Deseo. Rebotear es un acto de físico, ambición y fe. El Madrid ha impuesto sus centímetros y ha logrado transformar la necesidad en deseo. Su superioridad en el rebote ha sido decisiva en dos de sus tres victorias. La Serie no da para despejar las dudas que expresa el juego del Real Madrid, en especial sus apagones ofensivos donde el balón circula demasiado lento y su dificultad para ser constante en la defensa del bloqueo directo, pero sí refuerza la capacidad del grupo para competir, sufrir y adaptarse a condiciones muy adversas. El partido ha sido un Masters en toda regla para los Mirotic, Llul, Suarez y Tomic que les ayudará enormemente en el futuro.

Detalles Pesic. El técnico serbio es ya uno de los protagonistas de la temporada, su manera de reflotar mental y tácticamente este equipo ha sido excepcional. Su dirección de partido deja detalles magníficos. El equipo tenía perfectamente delimitado los puntos débiles de la defensa madrileña (Prigioni, Tomic y Felipe Reyes en situaciones exteriores) y por momentos ha parecido controlar el ritmo del partido. Su empeño en mantener en pista a Javtokas hablan de la necesidad de competir físicamente en el rebote con el Real Madrid pero ponen en entredicho el fondo de armario de un Power Electronics Valencia que ha dignificado con su actuación un proyecto imprescindible en nuestro baloncesto.

Y ahora. El Real Madrid disputará la Final Four más abierta de los últimos años. La sección necesitaba una noticia así después de tantos años de altibajos y de la traumática despedida de Messina. Las palabras de Felipe Reyes, comparando la tensión y la euforia post partido con sus victorias en Campeonatos Europeos y Mundiales hablan bien a las claras de lo que soportaba un equipo que tiene una base sólida para crecer soportada por una estructura muy débil con tendencia a reacciones exageradas en la victoria y en la derrota. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta