Blogs

Añorando a Pete

Las derrotas llevan consigo dudas, nervios y una irremediable sensación de añoranza. El Barça atraviesa su momento más desconcertante de la era Xavi Pascual, alejado de “SU” Final Four, el equipo dista mucho de aquel que parecía imbatible unas semanas atrás. No está Navarro, el mejor jugador que juega en Europa, y eso no es poca cosa, y tampoco está Pete Mickeal, ninguneado por la explosión de Anderson en la Final de Copa pero, sin duda, el elemento diferenciador más importante del Regal Barcelona respecto a sus rivales.

Cuentan que Zeljko Obradovic en las maratonianas sesiones de vídeo con sus ayudantes y jugadores insistía que el Barça de este año era mucho más accesible que el del año pasado por la ausencia de Mickeal, en la preparación mental de su grupo de cara al Play Off  caló el mensaje de que el nivel del Barça campeón de Europa tenía mucho que ver con las prestaciones de Mickeal. Ya me hubiera gustado a mí estar presente en esas reuniones pero imagino que Obradovic insistiría en la pérdida de capacidad física de los de Xavi Pascual, en la versatilidad interior-exterior de Mickeal y en su habilidad para corregir errores de sus compañeros en defensa. En lo que respecta al juego, Mickeal era la unión perfecta entre el juego exterior e interior de su equipo. Su presencia en situaciones cercanas contribuía a dejar espacio a jugadores exteriores y a que los interiores más hábiles en el lanzamiento exterior (Morris y Lorbek) dispusieran de más espacio para afinar sus tiros.

Si con balón Pete Mickeal es capaz de ser una amenaza constante, en el juego sin balón aún es más decisivo. Tremendamente listo para acompañar las penetraciones de sus compañeros, paciente para aguantar en la esquina más alejada al balón para anotar triples en momentos decisivos del partido y voraz cuando se trata de cargar el rebote desde el lado débil.

El Regal Barcelona fichó a Pete Mickeal harto de buscar en el mercado alguien que pudiera contrarrestar sus virtudes. Como no lo encontró, decidió fichar al original. Es cierto, hay muy buenos jugadores en su puesto (un tal Alan Anderson por ejemplo), pero ninguno aporta en los dos lados del campo tanto como Mickeal, lo sabía Obradovic y lo sabe Xavi Pascual.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Añorando a Pete”

  1. juan dice:

    Ahí tienes razón. Este tío es buenísimo. Desde luego que no ha sido la baja de Basile lo que ha provocado el bajón en el Barça ;) Por cierto, Pesic es un crack. ¿De verdad puede ser tan influyente un entrenador?

Deja tu respuesta