Blogs

Play Offs NBA. Equipos Vs Estrellas

Varias sensaciones en vísperas del comienzo de los Play Offs de la NBA. Por un lado la incertidumbre que presenta apostar por algún ganador. La Temporada Regular no ha ayudado mucho en este sentido (curioso cuando hablamos de 82 partidos por equipo), es más ha contribuido a aumentar la lista de candidatos ya que ni Chicago Bulls ni San Antonio Spurs eran serios aspirantes al anillo allá por el mes de noviembre y afrontan estos play offs nada más ni nada menos que como campeones de conferencia.

Estamos, probablemente, ante los Play Offs más igualados de los últimos años. Ningún equipo se ha mostrado tan autoritario como para pensar en un camino de rosas hasta la final, la irregularidad de todos los candidatos se explica desde la apatía de los Lakers, la falta de espíritu de Miami Heat, las lesiones y un Cambio de cromos cuestionable en los Celtics y las piernas cansadas de los San Antonio Spurs.

Chicago Bulls. Merece la pena detenerse en este equipo. Liderados por un fantástico Rose, el grupo ha ido de menos a más en la temporada. Su defensa es extremadamente sólida y en ataque cuenta con un gran equilibrio entre el juego exterior e interior. Argumentos más que suficientes para pensar en ellos como campeones si no fuera porque en su misma conferencia cohabitan equipos como Miami Heat, Boston Celtics y, en menor medida, Orlando Magic. Hablando de Miami Heat me resulta curiosa la eterna sensación de sospecha que pesa sobre este equipo. Es cierto, no han jugado un gran baloncesto en muchas ocasiones pero ahí están, segundos del Este, con un compromiso defensivo in crescendo y con un Lebron James en plan líder con los mejores porcentajes de tiro de todas las estrellas exteriores de la NBA. A día de hoy si tuviera que apostar por alguien como Campeón de la NBA, solo colocaría a un equipo con más opciones que los Heat,  Los Ángeles Lakers.

¿Por qué Los Lakers?. Quizás porque en el pronóstico pesa más el corazón que la cabeza, quizás por sus portentosos 20 partidos post-All Star o quizás porque es el actual Campeón y el equipo con más recursos ofensivos de toda la Liga. Razones que pueden parecer lógicas pero que se pueden debatir si hablamos de la endeble defensa que demuestran (la peor del grupo Heat, Celtics, Bulls y Spurs), su tendencia a dejar de compartir el balón en momentos determinados del partido y la sensación de que los dos últimos títulos han hecho mella en el “hambre” del grupo. La verdad es que creo que apuesto por los Lakers porque en ellos juega Pau Gasol….

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta