Blogs

Lógica frente a miedo

Desde que la ACB cambió el formato de los Play Offs de Cuartos de Final la percepción de esta Primera Serie ha cambiado radicalmente. Ciertamente los enfrentamientos ganan en tensión pero también ponen en cuestión la utilidad de los 34 partidos disputados con anterioridad por cada equipo.

Algo así debe pensar Xavi Pascual (muy “guardiolizado” en su discurso) cuando habla de la trascendencia del primer partido contra Unicaja de Málaga. El Barça ha ganado ocho partidos más que su rival hasta la fecha y una derrota esta noche le dejaría jugándose la ACB contra Unicaja y sus 9.000 aficionados en Málaga. Por tanto, no exagera el técnico catalán cuando habla de que se juegan gran parte de sus opciones en la Liga contra uno de los favoritos al título si bien es cierto que tuvo en sus manos dejar a los andaluces fuera de los Play Offs en el último partido de la Liga Regular.

La sensación que se percibe analizando los Cruces es que no hay ningún equipo que, actualmente, esté mostrando tanta autoridad en su juego que nos haga pensar en desenlaces sencillos en alguna serie. Es cierto que el Regal Barcelona sigue siendo el máximo favorito para ganar la competición y que, en buena lógica, ni un Unicaja en buen momento debería derrotarle, pero los catalanes no exhiben el modo-rodillo al que nos tenían acostumbrados.

También parece que el Real Madrid debería derrotar con claridad a Fuenlabrada pero el equipo de Molin tiene una tendencia sospechosa a dar vida a todos los rivales y los del Sur de Madrid están encantados de que su rival sea el equipo blanco, enfrascado como ya es habitual por estas fechas en contrataciones de técnico y jugadores para la próxima temporada..

Seguro que Dusko Ivanovic está dando vueltas a cómo amarrar el primer partido de su serie frente a Gran Canaria, la hipótesis de una derrota y jugarte la continuidad en la competición en el Centro Insular de Las Palmas tiene un aroma parecido al de una pesadilla. El Caja Laboral ha reforzado su plantilla con Milt Palacio e intentará repetir título en la que parece la última temporada de su técnico en Vitoria para ello  deberá aplicarse mucho más en defensa, sin duda, el aspecto del juego que más le distancia respecto a Barça, Real Madrid y Power Electronics Valencia.

Los valencianos siguen ofreciendo buenas sensaciones, es un equipo sólido que solo en ocasiones acusa la falta de un anotador consistente. Su impresionante segunda vuelta es un argumento más que sólido para darle el cartel de favorito frente a Bizkaia Bilbao Basket, un equipo joven en cuanto a experiencia en los Play Offs pero lleno de jugadores con el colmillo retorcido que ya han conseguido títulos y que intentarán explotar al máximo las virtudes (o los defectos) del formato.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta