Blogs

¿Y después de Pancho, quién?

Pancho Jasen quiere abandonar el Estudiantes. Sorprende, pero no tanto. Guardo grandes recuerdos de mi convivencia con el capitán del ‘Estu’, un buen profesional en el día a día y un animal cuando huele el menor indicio de competición. Pancho supone un reto para cualquier persona que trabaje con él, es un jugador que necesita del estímulo permanente para rendir y que necesita que los que le rodean compartan su pasión, no tanto por el juego, sino por la superación del contrario.

No es buena noticia para el ‘Estu’ que Pancho Jasen quiera abandonar el club. Un equipo acostumbrado a retirar a sus ídolos con su camiseta puesta ve como su máxima referencia siente que su vínculo afectivo no es suficiente motivo para permanecer en sus filas.  Probablemente la respuesta a la marcha de Jasen sea que se ha quedado sin retos y se ve arrastrado por una deriva conformista propia de una entidad que ha hecho de la supervivencia su único modo de vida en los últimos años.

Deportivamente Jasen es una baja sensible para Estudiantes, no es excelente ni estético en nada pero suma en aspectos del juego tangibles como la anotación, rebotes y recuperaciones y en otros menos valorados como su versatilidad defensiva. Pero más allá de eso, su marcha deja al equipo sin gran parte de su alma.

Hace unos años Estudiantes superó la marcha de Antúnez porque tenía un jugador carismático como Azofra, después se marchó Herreros pero ahí estaba Jiménez, también Jiménez decidió probar otras cosas pero ahí estaba Pancho Jasen, ahora Jasen quiere irse y ¿quién está?. Veamos. Tenemos a Oliver y Granger de bases, un jugador que ha conocido el Estu en la fase final de su carrera y un joven canterano que no parece muy decidido a seguir en el club. Welsch, Ellis y Blanch no seguirán la próxima temporada luego habrá que reconstruir todo el juego exterior. En los pívots, los jóvenes Clark y Driesen tampoco parecen preparados para ser ninguna referencia entre otras cosas porque ninguno tiene claro que quiera serlo, Caner-Medley ha sido clave para que el equipo se salvara con holgura pero buscará nuevos estímulos. Josh Asselin no continuará por su bajo rendimiento y queda Germán Gabriel, a día de hoy, el único jugador confirmado junto a los jóvenes Jaime Fernández y Edu Martínez como miembro de la plantilla 2011-2012. ¿ Por qué ya no mola tanto estar en el Estu?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

7 respuestas a “¿Y después de Pancho, quién?”

  1. GC dice:

    Mariano, ¿me puedes decir que ídolo del Estudiantes se ha retirado con la camiseta puesta? Creo q desde hace 20 años solo Nacho Azofra. Ni los que se fueron al Madrid, ni los q quisieron terminar su vida en otros equipos, ni los que el Estu no quiso que terminasen aquí…
    Es otra de las grandes mentiras de Estudiantes.
    Los últimos grandes ídolos que recuerdo: Pinone (despedido y no con muy buenas maneras aun q se le hizo al final un homenaje), Herreros, Jiménez, Gonzalo Martínez, Nacho y Pancho.

  2. juan dice:

    es que se van los referentes y esto se viene abajo…

  3. César dice:

    La pregunta es otra: ¿por qué?

    ¿Por qué se va Pancho?, ¿por qué los jugadores no quieren venir al Estu?

  4. c17 dice:

    ¿Me podrías decir cuantos ídolos se han retirado con nuestra camiseta?¿Ídolos que son o que fueron?
    Como tu bien dices Antunez no, Herrero$ no, los hermanos reye$ tampoco, Jimenez aún no se sabe…
    Solo Pinone y bueno a Azofra se le homenajeó pero la última temporada jugo en Bilbao.
    Me da a mi que eso de aquí se retiran nuestros ídolos va a ser que no.

    Lo peor del tema es porque se va, porque esta hasta los coj***s de que año tras año en Estudiantes se haga todo mal, se planifiquen mal todas las temporadas se hagan fichajes ridículos…
    Y eso se entiende en su deseo de que no se vaya al derecho de tanteo por él. Es decir, cobrando lo mismo prefiere estar en otro sitio.

  5. Ivan dice:

    “Un equipo acostumbrado a retirar a sus ídolos con su camiseta puesta”

    ¿Que idolos se han retirado en el estu?

    Somos un equipo acostumbrado a que los idolos se vayan, antes o después, por unos u otras razones, pero ninguno se retiró con la camiseta del estudiantes.

    Un saludo!

    PD: En el resumen de la plantilla se te ha olvidado Sergio.

  6. Alonso de Palencia dice:

    ¿”Un equipo acostumbrado a retirar a sus ídolos con su camiseta puesta”?
    Estás de coña, ¿no?
    Después de Pancho, alguien vendrá… si los técnicos no deciden sepultarlo al fondo del banquillo, claro.

  7. jesus dice:

    Resurgir…, solo queda la ilusion que siempre ha movido al equipo, el seguir trabajando para dar siempre un poco mas de lo que resulta creible, y el saber que en este deporte, ilusion, disfrutar, divertirse, sentirse en casa, siguen siendo sinonimos de la palabra Estudiantes

Deja tu respuesta