Blogs

Sobre Rubio, Vázquez y la NBA

Confirmado el secreto a voces y pasados unos días para la reflexión es hora de valorar lo que supone la decisión de Ricky Rubio para la ACB, el Regal Barcelona y, sobre todo, para él mismo. La ACB pierde su jugador nacional más carismático en pleno proceso de reconstrucción, cierto que el nivel de Ricky Rubio no ha sido excepcional en la última temporada pero todas las competiciones necesitan de iconos que atraigan al público joven. El primer reto del nuevo modelo organizativo de la competición será evitar que los niños y jóvenes que empiecen a aficionarse a este juego no giren demasiado la cabeza hacia la NBA.Para el Barça la ausencia de Rubio no supone un drama deportivamente hablando. El corazón de los aficionados está ocupado por Navarro y el técnico Xavi Pascual ha dirigido a Víctor Sada hacia un mayor protagonismo como anticipándole lo que puede esperarle en temporadas venideras. Rubio parecía cada vez más desencajado en el Barça y su juego se había mecanizado en exceso, ni siquiera en defensa lograba marcar diferencias.

Y ahora, Minnesota. ¿Triunfará Ricky en la NBA? La respuesta no parece sencilla. El primer Ricky Rubio, el de la “Penya” no admitiría dudas en su pronóstico. Un jugador voraz, rápido, agresivo en sus acciones y tenaz para luchar contra alguna de sus limitaciones. Un jugador perfecto para la NBA, siempre ilusionada con jugadores activos, capaces de tomar la iniciativa sobre el juego. El Ricky del Barça durará un año en la liga americana, los rookies que no generan impacto inmediato tienden a ser condenados con celeridad. La apuesta de los Wolves no admite un jugador timorato demasiado atento a disimular su edad.

Vázquez, no con Gasol. Las últimas horas nos confirman también que Fran Vázquez y Pau Gasol no parece que coincidan nunca en el equipo nacional. Los problemas físicos de Vázquez tienen una preocupante tendencia a reproducirse en cuánto Pau confirma su presencia en la selección. Parece evidente que el jugador gallego del Regal Barcelona no quiere acudir a la selección sin una cuota mínima de minutos garantizada y que interpreta que los hermanos Gasol le limitarán a ser un mero comparsa. Una derrota más para los que pensamos que los mejores grupos nacen de la competitividad y que una de las mayores virtudes que puede tener un jugador es el permanente deseo de medirse contra los mejores.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta