Blogs

El Lock out, Rudy y los demás

Anuncia el cierre patronal la NBA y los equipos europeos vuelven su mirada hacia los jugadores de la NBA, especialmente los nacidos en el viejo continente. Por unos días o meses (no creo que esto dure mucho) los equipos recordarán lo que se siente al tener a los mejores jugadores a su alcance.

Pero esta ilusión tiene varios lados perversos. Primero, la habitual tendencia a sobrevalorar el producto americano y la verdadera evolución de los jugadores en la considerada mejor liga del mundo. El hecho de que un jugador provenga de la NBA no quiere decir que su impacto en Europa sea importante y tenemos muchos ejemplos recientes que lo ilustran. Hay muchos aspectos que los equipos deberían considerar antes de lanzarse a fichar estos jugadores como son su edad, su hambre competitiva y su capacidad de readaptación al baloncesto continental.

En estos días se está especulando con la posibilidad de que Rudy Fernández vuelva a la ACB, concretamente al Real Madrid. Estamos hablando de un caso alejado de la incertidumbre que suele rodear estos fichajes. Rudy revitalizaría el proyecto madridista y sería un punto de esperanza para su desilusionada afición. Sin embargo, la apuesta del club blanco debería verse respaldada por tener asegurada la continuidad del jugador balear en su proyecto independientemente de cómo se dirima el conflicto entre los jugadores de la NBA y la patronal. En definitiva, Rudy sería una apuesta sólida y un gran fichaje pero ¿es mejor jugador actualmente que antes de fichar por Portland Trail Blazers?. Sin duda, es más maduro, tiene más experiencia y ha conocido lados menos agraciados de este deporte, pero no parecen demasiados los aspectos del juego en los que haya experimentado un gran progreso. Afortunadamente, sus presencias anuales con España le permiten explotar dos de sus cualidades más preciadas, su carácter competidor y su pasión por el juego.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags:

Deja tu respuesta