Blogs

La verdadera dimensión de Ming

La retirada de Yao Ming deja una cierta sensación a historia inacabada. Las múltiples lesiones, seguramente asociadas a su descomunal tamaño, han marcado la trayectoria de un jugador con muchas más cualidades para dominar el juego que su estatura.

Ming ha sido mucho más que un jugador con un país entero detrás de su espalda, su movilidad para sus casi 2 metros 30 de estatura era admirable y su variedad ofensiva le hacía prácticamente imparable si recibía cerca del aro. Sin embargo, siempre dio la sensación de no ser un competidor excesivamente voraz, como si por momentos se conformase por ser el gran centro de todo un circo mediático y se sintiera cómodo en ese papel de rey Midas asiático. Ming tenía todos los argumentos del juego para dominar pero no supo acompañarlos con una mentalidad adecuada, quizás su papel de icono devoró al Yao Ming jugador.

Mis recuerdos del jugador chino se asociarán al impacto de su llegada a la liga, a la última frontera derribada por la NBA, a su brillante capacidad técnica (bendita utilización de las dos manos para hacer ganchos), a sus duelos con Shaquille O´Neal en la NBA y con Gasol en los Juegos Olímpicos. Pensaré en un jugador tan enorme como sus posibilidades pero limitado por sus rodillas y por esa tímida sonrisa que le hacía presa fácil de los “tiburones” con los que jugaba.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta