Blogs

Dos tipos lógicos

Por unos u otros motivos son algunos de los nombres propios del verano. Un jugador y un entrenador que afrontan momentos muy distintos en sus carreras. El otoño de Roger Grimau y la esperanzadora primavera de Pablo Laso, unidos por un cierto e injusto aire de sospecha.

Roger Grimau es nuvo jugador del Bizkaika Bilbao Basket después de muchas temporadas en el Regal Barcelona. Su aportación al equipo catalán ha sido brillante por su determinación y valentía en ataque y su extraordinaria implicación defensiva. Grimau es el exponente de una cualidad muy difícil de encontrar en el Baloncesto moderno, es un jugador que rinde al 100% aunque disponga de pocos minutos. Este hecho no debe pasar de puntillas, hay pocos jugadores que sepan adaptarse rápidamente a las exigencias de los partidos y que  inmediatamente apliquen sus cualidades al juego. La continuidad es importante para ganar confianza pero muchas veces no es posible por respetar ciertos roles. Grimau sabía que delante de él estaban Navarro o Mickeal y, a pesar de eso, lograba acabar jugando algunos partidos los minutos decisivos de los partidos. Ahora nadie habla de que deje el Regal Barcelona, algo más se escuchará de su ausencia como el equipo no gane algún título.

Si Grimau es el eterno jugador de equipo, más valorado en su ausencia que en su presencia, el ejemplo de Pablo Laso ya lo hemos visto con anterioridad. Entrenador joven español que aterriza en un grande después de negociaciones frustradas con supuestos entrenadores de mayor prestigio. El final de la historia está por escribir pero por el medio encontraremos mucha ración de “ya lo dije yo” en las derrotas y otra poquita de “con ese equipazo ya podrá” en las victorias. De momento, las declaraciones y acciones de Laso son un monumento a la lógica. Quiere un Real Madrid rápido dirigido por LLull y Sergio Rodríguez, necesita dos jugadores más en las posiciones exteriores, Velickovic es un gran “cuatro”y Felipe Reyes, aunque pequeño, donde más rinde es cerca del aro. No aparenta ser el inventor del baloncesto pero parece tener una idea bastante clara de lo que quiere, un buen comienzo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta