Blogs

El ‘lockout’ de Francia

Resulta duro sentarse a escribir del partido España-Francia. Uno siempre ha pensado que el deporte es uno de los máximos exponentes de valores como la  competitividad, capacidad de superación y el respeto a unas normas.

Francia, hasta hoy el equipo que mejores sensaciones había dejado en el torneo, ha renunciado a medirse a España, ha privado a los espectadores y aficionados de vivir una nueva lucha entre el talento y el físico, pero sobre todo, ha faltado el respeto a la competición, al rival, a los aficionados y a ellos mismos.

El instigador y los cómplices. El autor intelectual de esta fechoría es el entrenador francés, Vincent Collet. El técnico francés ha decidido elegir el calendario de cruces de su equipo en el camino hacia una presumible final. En una muestra de complejos sin precedentes, ha minusvalorado la propia capacidad de su equipo y ha decidido prescindir de sus mejores jugadores en un claro mensaje que a sus jugadores no les ha costado interpretar. Permitidme que dedique unas palabras a los cómplices de este atropello, los jugadores, que han perdido una nueva oportunidad de dignificar su profesión. Algunos de ellos forman parte de un “lock out” que tiene paralizada la NBA defendiendo sus derechos y los de sus compañeros, todos ellos montarían una rebelión si su entrenador les hiciera dobles o triples sesiones de entrenamiento. Sin embargo, sorprendentemente, asienten y consienten a obedecer la instrucción más indigna que cualquier jugador puede recibir, no hacer todo lo posible por ganar y en algunos casos ni siquiera poder competir contra los mejores jugadores del continente.

España. El equipo de Scariolo se ha visto sorprendido por la pasividad de los franceses. Su actitud de la segunda parte es ejemplificadora y alentadora. Cuando lo más fácil era entrar en el malvado juego de los galos, los nuestros escogieron el camino más digno y demostraron, una vez más, su respeto por esta profesión. La actitud francesa pone en cuarentena todo lo visto en el partido por lo que, como los franceses, guardaré fuerzas para lo que viene, aunque, eso sí,  dormiré sin ningún cargo de conciencia.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

2 respuestas a “El ‘lockout’ de Francia”

  1. Joaquin dice:

    la verdad es que es algo a lo que ultimamente estamos muy acostumbrados (quiza demasiado). se que es dificil poner una norma al respecto, pero, ¿como se podria para? ¿sanciones ejemplificantes?

  2. dani dice:

    No creo que sea necesario sancionar no? no es suficiente ridículo el que han hecho ya? imponiendo una norma apelarian a la estrategia y nunca llegarian a reconocer nada, es complejo.
    Creo que es mas una cuestión de estilo, cada uno que trabaje a su manera y que recoja lo que ha sembrado.

    Por otro lado creo que el juego de españa, cuando no marca los partidos en rojo como dice iturriaga, no es bueno. Cuando el talento conecta podemos esperar minutos increibles pero creo que se ve demasiado la diferencia de actitud entre partidos importantes y paratidos de trámite (por que los hay, por mucho que digan que jugamos partido a partido y para muestra la trayectoria de españa en el eurobasket).
    No digo que contra Polonia o Portugal o Francia españa no luche los balones sino que se puede luchar con actitud (contra francia, solo algunos momentos de Rudy fueron agradables creo) o con actitud (contra Lituaniua, donde dieron un autentico recital de buenas maneras)

    mi pregunta es ¿el reto no es conseguir un equipo más constante, (mas allá de aleros, escoltas y ala-pivots) y sin tanto altibajo?

    Sinceramente no soy muy partidario de Escariolo pero tampoco soy ningún purista, si tu formula funciona adelante y hasta ahora supongo que se le pueden hacer muchas críticas, o no, pero lo cierto es que la selección está donde todos queriamos.

    Un saludo Mariano!

Deja tu respuesta