Blogs

España de aquí a Londres

Cuesta despedirse de España, es como los amiguetes del verano que no volverás a ver hasta dentro de un año y con los que has pasado grandes momentos. Es hora de volver a la rutina, a nuestra liga ACB o Endesa, a nuestra NBA con su “Lock Out” y esa Euroliga apasionante con la irrupción de los turcos y su dinero.

En ese “Hasta luego” particular que decimos a la selección, aún quedan algunas reflexiones sobre este equipo legendario y algunas incógnitas por resolver hasta que volvamos a encontrarnos. Miramos con enorme ilusión al próximo verano y al gran objetivo de nuestro baloncesto, ganar unos Juegos Olímpicos. Sin duda, lo merecemos y sería un magnífico homenaje para aquellos chicos de Los Ángeles 84, los que señalaron el camino,  y una justa reivindicación para el actual grupo de jugadores después de su partido legendario en Pekín.

Pienso en ese objetivo e imagino en cómo le irá a los nuestros en este año. Hay algunos jugadores que se enfrentan a grandes desafíos. Por ejemplo, Ricky Rubio que decide marcharse a una NBA que aún no se sabe cuándo arrancará. El Ricky de hoy es un jugador confuso, demasiado oficinista, con demasiadas cosas en la cabeza cuando juega. Sin duda, puede venirle bien un cambio de aires si logra tener protagonismo en Minnesotta. Tengo curiosidad por ver cómo le va en la NBA y la influencia que puede tener en su juego, porque no nos engañemos, Navarro vino hecho unos zorros de allí y tardó tres meses en volver a sentirse jugador y el Rudy actual, aunque grande, no enamora como el jugador de la Penya.

Precisamente, la presencia de Rudy en nuestra liga es un aliciente importante. Habrá que ver cómo encaja en el Real Madrid y, sobre todo, cuánto tiempo está, pero estoy convencido que volver al baloncesto europeo es un cambio positivo para su juego. Es positivo que las referencias de nuestro baloncesto estén más cerca, ayudará a la imagen y dimensión de la Liga. Rudy Fernández compartirá equipo con Sergio Llull, otro de los jugadores para los que este año será importante. En principio, la apuesta de Pablo Laso es que juegue de base, el puesto que ocupaba en categorías inferiores. La actual imagen de LLull hace difícil verle como un base clásico, pero es cierto que en el baloncesto actual es difícil encajar a muchos jugadores dentro de esa categoría. El jugador balear aportará energía y físico en una posición en la que defensivamente el Real Madrid sufrió mucho el año pasado, en ataque deberá alternar más ritmos y elegir mejor sus opciones de anotación dado que con Carroll y Rudy su influencia ofensiva debe ser menor.

No sólo ellos tendrán grandes retos este año, también Claver debe sacar su orgullo y ”gritar” que está preparado para mucho más, San Emeterio deberá demostrar quién manda en Vitoria a Reggie Williams y Sada hará crecer al Barça obligando a Marcelinho Huertas a ganarse sus minutos a base de esfuerzo y trabajo. Y por supuesto, echaremos un vistazo a Felipe Reyes que desde ya estará pensando en cómo ganarse un sitio en la cita Olímpica. No será un año fácil para él porque Mirotic aprieta y porque Velickovic jugará de “cuatro”, lo que es,  pero Reyes no es de los que se rinde y si enfoca esa competición de la manera adecuada, sin duda, que obtendrá su premio.

Uno que es un poco nostálgico, también echará un vistazo a un chavalito nuevo este año en Asefa Estudiantes, se llama Carlos Jiménez, en su momento, su retirada de la selección me pareció apropiada y bien elegida, ahora,  le tengo tanta fe que estoy convencido que va a hacer tan buena temporada que algunos iniciaremos una campaña para que participe en los Juegos, al tiempo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , ,

Una respuesta a “España de aquí a Londres”

  1. SARA dice:

    lo de Carlitos.. como dices al tiempo… `pero, no las tengo todas comnigo… va a ser q no…

Deja tu respuesta