Blogs

Más de lo mismo, o no.

Interesante Súpercopa Endesa. Cuatro grandes equipos, jugadores de gran talento, altibajos en el juego propios del momento actual de la temporada y el mismo ganador de casi siempre, el Barcelona Regal. Sus rivales podrán argumentar que han tenido el partido ganado contra ellos, sin embargo el equipo catalán se va con el título y con la sensación, por momentos, de haber sido el equipo que más lejos ha estado de su mejor nivel. Demoledor.

El chip del Barça. El fin de semana es ejemplificador respecto al plus que otorga a un equipo/club una dinámica ganadora. En los momentos decisivos de los partidos, sus rivales se sienten intimidados y tiemblan ante la posibilidad de ganar mientras que el Barça juega con la seguridad que le proporcionan sus éxitos recientes y la ventaja que otorga tener a Juan Carlos Navarro en sus filas.  De los fichajes del club catalán el más determinante ha sido Marcelinho Huertas que ha empezado a justificar lo costoso de su traspaso con una brillante dirección en los momentos decisivos de los partidos. Sabe que cuando el partido aprieta, Navarro es la primera opción pero ha tenido la habilidad de aparecer cuando el escolta necesitaba un respiro.

Caja Laboral. Muchos y buenos. La sensación que me ha dejado la plantilla vitoriana es que estamos ante la más completa de los últimos años. El equipo tiene físico, talento, capacidad de anotación y muchas alternativas. El reto de Ivanovic es mayúsculo este año ya que muchos jugadores demandarán su espacio. El equipo necesita tiempo pero tiene una pinta buenísima y, si Lampe reaparece en la temporada en buenas condiciones, será aún más temible.

El run run del base. Buenas y malas noticias para el Real Madrid en la Súpercopa. Los nuevos fichajes rindieron a buen nivel, Begic ha mejorado enormemente y la propuesta de Laso es atractiva. Sin embargo, perdieron de manera dolorosa un partido controlado. El debate de si el equipo necesita un base aumentará después de este fin de semana. Llull y Rodríguez son dos grandes jugadores en campo abierto con más problemas para elegir opciones en el juego posicional, decisivo en los tramos decisivos de los partidos. Mirado así, una incorporación ayudaría pero el argumento de Laso también es válido. No hay muchos mejores jugadores que los suyos en el mercado. Hay una evidente crisis de bases como lo demuestra el precio que pagó el Barcelona por Huertas, por eso si se cuestiona que el Real Madrid necesita un base habría que proponer soluciones y cuesta encontrar alguna sin contrato o que cueste un precio asequible, esa es la realidad.

Bizkaia Bilbao Basket, uno de los grandes. Que el proyecto de baloncesto en Bilbao es un éxito es una realidad. Un pabellón magnífico, una afición entregada y unos dirigentes ambiciosos. Lo mejor que se puede decir del equipo es que está a la altura de todo ello. Es cierto que durante 30 minutos acusó la responsabilidad frente a Caja Laboral pero su arreón final demuestra agallas, orgullo y pasión de un grupo de jugadores con el hambre intacto pese a los éxitos recientes. La recuperación de Raúl López puede hacer crecer aún más a un grupo que será uno de los protagonistas del año, sin duda.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta