Blogs

La Euroliga y sus claves

Consolidación:  La Euroliga es un producto absolutamente consolidado que dará otra puntilla a las competiciones nacionales si se generaliza el cambio de sus partidos a los viernes. Quizás, el único “pero” que se le puede poner es esta primera fase eterna con demasiados partidos carentes de interés.

El auge turco. Los equipos turcos han animado el mercado en busca de disputar la Final Four de su país. El potencial de Ulker, Efes Pilsen y Galatasaray es indudable pero los precedentes y la tendencia a la anarquía en su funcionamiento cuando llegan los encuentros decisivos hacen que seamos escépticos sobre el éxito que puedan tener.

Barça y CSKA. Con la prudencia que hay que tener cuando se realizan pronósticos, diría que estos dos conjuntos son los máximos candidatos. El CSKA ha realizado una inversión millonaria en busca de un nuevo título, su plantilla es excepcional en talento y físico. El Barcelona Regal es el equipo más sólido de los últimos años, y además tiene a Navarro.

Los temporeros. Rudy Fernández, Ilyasova, Kirilenko, Pekovic y Gallinari son algunos de los jugadores que empezarán la competición pero que probablemente no la terminen. Alguno de ellos como Ilyasova ya ha manifestado que desea permanecer en Turquía, tengo la sensación de que el Real Madrid intentará lo mismo con Rudy. El Lock out de la NBA puede tener más trascendencia de la que presumíamos.

De pie, Obradovic. El Panathinaikos es víctima de la crisis griega, peligro para el resto de los equipos. El conjunto dirigido por el maestro Obradovic parece manejarse mejor en los últimos años cuando los focos no le señalan tan claramente como favorito. Pienso que su plantilla no le da para derrotar a CSKA y Barcelona pero también pensaba lo mismo la temporada pasada…

El grupo C. De todos los grupos que conforman la primera fase, muchas de las miradas se dirigirán al grupo C. Real Madrid y Maccabi ya jugaron la Final Four del año pasado y ambos parecen mejorados respecto a la temporada pasada. Efes Pilsen y Milan han dedicado muchos millones de euros a reforzar su plantilla, Partizan confía en Macvan y Pekovic para volver a hacer de su pabellón un campo inexpugnable y la cenicienta, el Spirou puede ser el juez del grupo consiguiendo algún triunfo en su campo. Un gran equipo se quedará fuera del Top 16. El Real Madrid debe amarrar todos los partidos en casa o presumiblemente tendrá problemas.

Welcome to Miribilla. Bizkaia Bilbao Basket es el debutante español en la competición. Su presencia debe servir de estímulo a todos los equipos ACB que ansían medirse a los mejores equipos de Europa. Un proyecto bien dirigido que tiene toda la pinta de que no vivirá su paso por la Euroliga como algo efímero.

Nombres. Las ediciones de la Euroliga sirven de lanzadera para nuevos fenómenos de este deporte. Apuntaré dos debilidades personales como jugadores a los que prestar atención. El primero Alexey Shved, un jugador estéticamente prodigioso y que mejora su capacidad competitiva cada minuto. El otro jugador es Nikola Mirotic, llamado a ser uno de los mejores “cuatros” de Europa, esta temporada debe acercarse más a ese objetivo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , ,

Deja tu respuesta