Blogs

Ibaka, guinda esporádica

El fichaje de Serge Ibaka por el Real Madrid es una gran operación del conjunto blanco. Es evidente que se trata de una incorporación con fecha de caducidad, pero muy determinada por la exigencia del grupo del Real Madrid en la Euroliga. Un mensaje de ambición que calará positivamente entre sus aficionados.

Ibaka es un jugador muy necesario para cualquier equipo y más para el Real Madrid ya que compensa algunos de los problemas estructurales defensivos del equipo, además el jugador acortará su adaptación al equipo por el conocimiento de la Liga y sus compañeros.

El jugador de origen congoleño ayudará a corregir uno de los problemas más importantes del equipo dirigido por Pablo Laso, la facilidad con la que recibe canastas cerca del aro. Uno de los medidores para diferenciar un gran equipo defensivo es la capacidad para evitar canastas de alto porcentaje. Por ejemplo, ahora mismo es la principal diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona Regal. Los jugadores exteriores del Real Madrid tienen problemas para defender situaciones de uno contra uno y sus interiores (quizás salvo Reyes) no son agresivos en las ayudas ni defienden con intensidad a sus hombres. Ibaka logrará que los contrarios se lo piensen algo más a la hora de penetrar y limitará la aportación del atacante que le toque defender. Por si esto fuera poco, su velocidad encajará perfectamente en el juego dinámico que ha implantado Laso y su versatilidad le permitirá compartir pista con cualquiera de los otros cuatro pívots del equipo.

Por lo tanto un fichaje magnífico con el único “pero” de su temporalidad y la desilusión que sufrirán los aficionados con su marcha (mucho más si se une a la de Rudy Fernández). Los dirigentes del Real Madrid han estado tremendamente rápidos para sustituir a Velickovic, deberán demostrar igual habilidad cuando se desbloquee el lock out de la NBA.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

2 respuestas a “Ibaka, guinda esporádica”

  1. juan dice:

    no acabo de comulgar con esto de fichar a un tío que se puede ir en cualquier momento sin que esté en mi mano hacer nada. Luego nos quejamos de que no den oportunidades a la cantera. Si criticamos los fichajes por 3 ó 4 partidos también deberíamos criticar estos con fechas de caducidad a definir por un tercero.

  2. Juanillo dice:

    En un club “serio”, o en un club con una estructura y un proyecto absolutamente definido y fidelizado, el fichaje de un jugador para dos meses es impensable. Solo tendria la justificacion de reemplazar al lesionado Velickovic; si bien, el congoleño hubiera venido si o si, independientemente de la lesión del serbio. Con lo cual , en mi opinion, es un aspecto exclusivamente de marketing, de show-time, propio de un club de futbol , al cual sus directivos mas han dado la espalda a su gloriosa historia “basquetbolista”.
    Ahora bien, fichar a Ibaka para la Copa del Rey, la F4, o los play off, tendria otra opinión
    Otro caso distinto es el de Rudy que a pesar del lockout, hay una estructura y un proyecto de fichaje independiente de la situacion laboral de la NBA.
    Rudy e Ibaka, un paso adelante y dos para atrás. Seria conveniente dar siempre los pasos hacia a delante aunque fueran de corta longitud.

Deja tu respuesta